Cajas Municipales participan del programa de capacitación de bodegueros de Backus

12:54 14 Noviembre, 2016

El programa “4e: Camino al Progreso” de Backus tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades y las competencias de los bodegueros para mejorar la sostenibilidad de sus negocios, así como también las habilidades de liderazgo para servir como agentes de cambio en sus barrios al abordar los problemas sociales de sus comunidades.

El programa “4e” cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – Fomin y es ejecutado por la organización Fundes en seis países de Latinoamérica.

Es así que, con la finalidad de brindar a los bodegueros el conocimiento necesario sobre la importancia del ahorro en una entidad financiera regulada, las Cajas Municipales de Arequipa, Del Santa, Huancayo y Trujillo participaron de las capacitaciones a 800 bodegueros en las ciudades de sus sedes centrales.

La Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), está interesada en que los bodegueros capacitados puedan acceder a los servicios financieros que brindan las Cajas Municipales, lo cual beneficiará a su vez a los microempresarios en mención, a ingresar al sistema financiero para tener la posibilidad de seguir creciendo y mejorando sus negocios.

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) esperan ser aliados estratégicos de entidades con áreas de trabajo en inclusión financiera como es el caso de la empresa Backus. Con estas alianzas se reafirma una vez más el compromiso de integración para contribuir a la inclusión y educación financiera en nuestro país y su disposición de seguir trabajando conjuntamente con la finalidad de identificar sinergias en el aprendizaje y llegar a más ciudades del Perú.

Comparte en:

Vea también