Cajas Municipales implementaron productos financieros para mejora de agua y saneamiento

12:44 2 Abril, 2018

Las Cajas Municipales de Maynas, Trujillo y del Santa, como parte del convenio de asistencia técnica suscrito con la ONG Water.org, implementaron con éxito créditos destinados a mejorar los servicios de agua y saneamiento básicos de las familias.

La asistencia técnica permitió a las CMAC participantes acceder información sobre el mercado potencial (demanda, tipos de productos, planes de marketing, estrategias de lanzamiento) así como organizar talleres de capacitación para la transferencia de las herramientas de WaterCredit (Toolkits) y de técnicas de venta dirigidas al equipo comercial de sus agencias.

A la fecha, son 22 las agencias (ubicados en Ancash, Huánuco, La Libertad, Lambayeque y Lima) donde se vienen ofreciendo los créditos para mejora de los servicios de agua y saneamiento. Se ha logrado desembolsar más de 600 créditos por un monto superior a 1.7 millones de soles y beneficiado a más de 2,500 personas.

En los próximos meses, las CMAC culminarán la fase piloto e iniciarán la etapa de escalamiento, con lo cual dichos créditos serán ofrecidos a nivel nacional.

La FEPCMAC continuará brindando su apoyo para reforzar el éxito de este nuevo producto financiero, el cual apoya la política pública de acceso a agua y saneamiento en el país, en especial de los segmentos no atendidos en zonas rurales y periurbanas del ámbito de atención de las Cajas Municipales.

Water.org es una organización internacional que trabaja en 11 países a nivel mundial desarrollando soluciones microfinancieras para que familias de escasos recursos puedan acceder a mejoras en agua y saneamiento. Water.org se ha especializado en modelos crediticios para la Base de la Pirámide, habiendo alcanzado cerca de 1 millón de créditos en agua y saneamiento en los últimos años.

Comparte en:

Vea también