Cajas Municipales implementaron créditos para mejora de agua y saneamiento

13:19 22 Mayo, 2018

En el mes de marzo del 2018, las Cajas Municipales: Arequipa, Cusco, Paita y Piura, se sumaron a la segunda fase del proyecto WaterCredit, como parte del convenio de asistencia técnica suscrito por la FEPCMAC con la ONG internacional Water.org, habiendo implementando con éxito créditos destinados a mejorar los servicios de agua y saneamiento básicos de las familias peruanas. Esta iniciativa se suma a la primera fase del proyecto WaterCredit que cuenta con la participación de las CMAC Del Santa, Maynas y Trujillo, y las ya consolidadas con el producto CMAC Huancayo y Sullana.

A la fecha, las CMAC en su conjunto han desembolsado créditos por más de 70 millones de soles beneficiando a más de 132 mil peruanos que han mejorado sus condiciones de calidad de vida.

La asistencia técnica permitió a las CMAC participantes acceder información sobre el mercado potencial (demanda, tipos de productos, planes de marketing, estrategias de lanzamiento) así como organizar talleres de capacitación para la transferencia de las herramientas de WaterCredit (Toolkits) y de técnicas de venta dirigidas al equipo comercial de las agencias de las CMAC.

A través de la FEPCMAC se viene monitoreando el avance de cada una de las CMAC, participando en la gestión de escalabilidad del producto en la totalidad de la red de agencias, así como la generación de nuevas competencias a través de programa de capacitación a las diferentes fuerza de ventas, y sobretodo el seguimiento a la ejecución de las metas comerciales establecidas.

La FEPCMAC continuará brindando su apoyo para reforzar el éxito de este nuevo producto financiero, el cual apoya la política pública de acceso a agua y saneamiento en el país, en especial de los segmentos no atendidos en zonas rurales y periurbanas del ámbito de atención de las Cajas Municipales.

Comparte en:

Vea también