Cajas Municipales colocaron US$ 90 millones en el 2019 para agua y saneamiento

13:02 6 Enero, 2020

Hasta el mes de diciembre del 2019, las Cajas Municipales de Arequipa, Cusco, Del Santa, Huancayo, Maynas, Paita, Piura, Trujillo y Sullana han colocado US$ 90 millones de dólares en 108 mil créditos para agua y saneamiento a nivel nacional, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

Estas cifras incluyen 20% en zonas rurales con metas específicas de colocaciones para cada CMAC, con un crédito promedio de S/ 2,800, una morosidad menor al 2% y 36% de nuevos clientes para el Sistema CMAC.

El proyecto Water Credit – FEPCMAC ya viene siendo replicado en México y Filipinas, por lo que para el 2020 se espera seguir identificando iniciativas específicas para áreas rurales y en el levantamiento de indicadores de impacto social y económico de las familias beneficiadas. Se ha confirmado que un modelo de gestión corporativo logra sinergias estratégicas entre las CMAC.

Estos resultados reflejan el apoyo recibido como parte del convenio de asistencia técnica suscrito por la FEPCMAC y la ONG Water.org, habiendo logrado implementar con éxito en 9 CMAC este crédito destinado específicamente a mejorar los servicios de agua y saneamiento básicos de las familias peruanas con menos recursos.

Comparte en:

Vea también