Cajas municipales capacitaron a líderes financieros de distintas zonas del país

11:02 22 Diciembre, 2018

El Fondo de Cooperación para Desarrollo Social (FONCODES) y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual se ejecutaron talleres de capacitación en las localidades de Tambo de Curilcas, Paicapampa y Tulman del departamento de Piura.

Asimismo, en la ciudad de Huánuco se capacitaron líderes financieros de diferentes provincias del departamento del mismo nombre, y en el distrito de Capachica del departamento de Puno participaron usuarios emprendedores. Dichos talleres motivaron la asistencia de 250 usuarios del Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayata.

Los representantes de las Cajas Municipales de Piura, Huancayo y Cusco realizaron talleres de educación financiera especialmente sobre la importancia del ahorro y de los canales de atención no tradicionales como es el caso de la banca móvil con los participantes del programa.

De esta manera se promueven los servicios financieros en segmentos no atendidos, y con ello aportar a la generación de mayores oportunidades económicas sostenibles de los hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema.

Para el 2019 el Sistema CMAC, en su conjunto, espera seguir trabajando en programas de educación financiera, especialmente en las zonas rurales a nivel nacional, promoviendo también el portal Tu Caja te cuenta (www.tucajatecuenta.com.pe).

Comparte en:

Vea también