Caja Trujillo: 5 consejos para sacarle provecho a la gratificación

10:01 12 Diciembre, 2020

Tras el golpe que dio la pandemia a la economía familiar de los peruanos, el pago de la gratificación de diciembre es uno de los momentos más esperados. Sin embargo, un uso desmedido o no planeado de estos fondos podría jugarnos en contra, indica Nancy Baquedano, Gerente Central de Finanzas de Caja Trujillo.

“Aunque suene repetitivo, el pago de deudas y el ahorro será siempre la mejor alternativa, pues permite tener mayor flujo de caja, esto significa contar con dinero en los siguientes meses o estar preparados para cualquier urgencia que requiera un fuerte desembolso”, agrega Baquedano. Por ello, Caja Trujillo nos brinda 5 consejos para sacarle el máximo provecho a la gratificación:

 

1. Paga tus deudas: Pagar una deuda en su totalidad o de manera parcial permitirá evitar los intereses generados mes a mes, además de brindar mayor disponibilidad de dinero cada mes.

2. Evita el efectivo: Debido a las celebraciones del mes, es normal que quieras hacer las compras navideñas. Por ello, intenta emplear métodos de pago sin contacto, usando tarjetas con tecnología contactless o con billeteras digitales. De esta forma, reducirás el riesgo de contagiarte de COVID-19, así también realizarás pagos seguros y rápidos.

3. Realiza un presupuesto: Si no tienes del todo claro los gastos que debes o puedes hacer con este monto, realiza un presupuesto y lista todo lo que desees adquirir, junto a su precio. De esta forma tendrás un cálculo real de lo que podrías gastar, y no realizarás gastos excesivos.

 

4. Aprovecha las ofertas online: Por estas fiestas, es normal que desees adquirir regalos para la familia. Opta por las compras online y aprovecha las ofertas que brindan. Así podrás ahorrar durante tus compras y evitar exponer tu seguridad.

5. Ahorra: Otra gran opción es ahorrar. Ya sea la gratificación completa o una parte de ella, intenta ahorrar al máximo. Así, podrás disponer de este dinero cuando quieras cumplir una meta personal o simplemente estar preparado para cualquier contingencia.

Recuerda que si estás sujeto a una causal de suspensión perfecta, pero has laborado al menos un mes durante el semestre julio-diciembre, podrás acceder a un monto proporcional al tiempo laborado como gratificación, precisa Baquedano.

Comparte en:

Vea también