Caja Sullana invierte US$ 3 mlls. en su sede de Arequipa para consolidarse en el sur del país
29 Octubre, 2014 / 6:39 pm
Como lo adelantáramos, el día de hoy la Caja Municipal de Sullana presentó su nueva denominación y renovada identidad corporativa, con el fin de consolidarse como una marca moderna y competitiva en el mercado de las microfinanzas, que brinda soluciones integrales a sus clientes a nivel nacional.
De esta manera la entidad microfinanciera deja de llamarse Caja Municipal de Sullana y a partir de hoy se denominará Caja Sullana, bajo el lema “Nos renovamos para seguir Creciendo”, filosofía con la que busca acercarse, cada vez más, a sus clientes y atender sus necesidades.
El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, indicó que con estos cambios se armonizarán los procesos de la institución, con el objetivo de que sus clientes obtengan mayores beneficios en la oferta de productos.
Siancas Ramirez precisó que a setiembre de 2014 la Caja colocó S/.1,463 millones y en el mismo periodo las captaciones fueron de S/.1,351 millones.
Esta nueva marca tiene una relación directa con Sully, la hormiga de Caja Sullana, que personifica a los emprendedores, principales clientes de Caja Sullana. “Las cualidades de Sully se asemejan a las de millones de emprendedores peruanos: trabajadora, tenaz, organizada, persistente, trabaja en equipo, colaboradora, luchadora, esforzada y previsora”, sentenció Siancas Ramírez.
Lo que se viene
En relación a lo que se viene en la Caja Sullana, Siancas adelantó que sacarán las tarjetas de débito con chip a fin de año (ahora tienen las tarjetas sin chip), y que están en todo el proceso para obtener la autorización de la SBS para emitir tarjetas de crédito.
Agregó que ejecutarán su programa “Tromes en Finanzas”, donde formarán grupos de personas, clientes y no clientes, en todas las ciudades donde tiene agencias, para proporcionarles tips y pautas para el mejor manejo de sus negocios en los diversos sectores económicos.
También ingresarán a la banca móvil, para eso ya comenzaron sus procesos iniciales. Anunció que la Caja empezará a ofrecer operaciones de leasing, “justamente con la Federación de Cajas Municipales estamos entrando a este rubro de negocio para acompañar a nuestros clientes que siendo pequeños han crecido en el tiempo”.
Base sur
Sobre sus planes de abrir nuevas oficinas, señaló que han invertido US$ 3 millones en su nueva gran sede en Arequipa. “Vamos a tener nuestra base sur en Arequipa para consolidarnos en esta zona y abriremos otra oficina en el Cusco, luego seguiremos abriendo oficinas más pequeñas llegando a mas lugares”.
Dijo que a nivel de perspectivas del país la zona sur se presenta bastante atractiva “y es por eso que entraremos con fuerza en esa zona”.
Tasa de interés
En el caso de las captaciones de CTS, dijo que en el caso de la Caja Sullana este rubro representa alrededor del 11% de todas las captaciones del sistema de cajas municipales.
Sobre las tasas de interés, afirmó que “nosotros no jugamos estrictamente a la menor tasa de interés porque siempre se percibe que a mayor riesgo mayor tasa de interés. Nosotros estamos en un nivel intermedio. Una mayor tasa impacta en nuestros costos y nosotros tenemos que ofrecer una tasa competitiva para el microempresario”.
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