Caja Piura reprogramó créditos por más de S/ 2,200 millones durante la cuarentena

17:10 21 Mayo, 2020

Caja Piura reprogramó al 30 de abril un total de 198 mil 277 créditos, con cero intereses moratorios adicionales por un monto de 2,279´407,794 de soles desde que se declaró el Estado de Emergencia, permitiendo a sus clientes recuperarse económicamente de la paralización de sus negocios para así cumplir con los compromisos de pagos sin afectar su calificación crediticia, informó el jefe de créditos de Caja Piura, Luis Cornejo.

“La reprogramación de los créditos benefició a 168 mil 885 clientes, especialmente a aquellos que tienen como fecha de pago los últimos días del mes. Nuestros primeros informes reportaron que el 75% de clientes han cancelado sus cuotas correspondientes a marzo y el 25% al mes de abril”, explicó el ejecutivo de Caja Piura.

 

Los créditos que registraron un mayor monto reprogramado fueron de las pequeñas empresas, representando el 48.66% del total con S/1,109,210,730 de soles desembolsados. En segundo lugar, se encontraron los préstamos a las medianas empresas con el 19.24% y los microempresas con el 17.55%.  El consumo no revolvente del 10.34%, hipotecario con un 3.02% y grande empresa con 1.19%.

 

El especialista indicó que 1,095 de los créditos empresariales se destinaron a las medianas empresas, mientras que 87 mil 448 fueron para las microempresas; siendo los rubros más afectados los restaurantes, hoteles, transportes y recreación masiva, al no ser actividades económicas de primera necesidad.

Miles de emprendedores se reinventaron para evitar el cierre de sus negocios, destacando nuevos rubros como la confección y costura de implementos de sanidad y la venta de alimentos y artículos de limpieza. También optaron por asociarse a otros emprendimientos y usar las redes sociales para ofrecer sus productos y/o servicios.

 

Luis Cornejo señaló que Caja Piura continúa la atención al público en sus oficinas, implementado todas las medidas de salubridad necesarias como la limpieza y desinfección de las agencias y cajeros, reduciendo el aforo y optimizando las plataformas virtuales como Caja Piura Internet y el aplicativo móvil.

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