Caja Piura prevé un aumento de 30% en operaciones por canales digitales

16:18 20 Marzo, 2020

Caja Piura ha reforzado sus canales de atención digitales como la página web, el App Caja Piura, Caja Piura Internet, Caja Móvil y Centro de atención al cliente con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios financieros, luego de que el gobierno declarara el estado de emergencia el último domingo a causa del coronavirus.

“Con el fin de asegurar la continuidad de los productos y servicios y preservar la salud de los clientes, aconsejamos el uso de los medios digitales como canales prioritarios para las operaciones y pagos. Se prevé que durante este periodo de cuarentena las transacciones online incrementen en un 30%”, indicó Patricia Rojas Jaén, jefe de Servicios Electrónicos de Caja Piura.

 

Entre las operaciones que se pueden realizar por este medio, se encuentran las transferencias interbancarias, pago de tarjeta de crédito, pago de préstamos y servicios, compras por internet, apertura de una cuenta de ahorro y consulta de créditos y movimientos de una cuenta y configuraciones de accesos a operaciones digitales.

En caso sea necesario acudir a la oficina de la entidad, el especialista de Caja Piura recomendó respetar el aforo designado por la institución, mantener al menos 1 metro de distancia en relación a otra persona, evitar el contacto con las personas y no llevar a niños, adultos mayores (60 años a más), mujeres gestantes o personas con problemas de salud.

 

Como medidas adicionales, algunas entidades han recortado su horario de atención, disminuido la cantidad de personal presente en las sucursales y extremado la limpieza y desinfección de todas las agencias y cajeros que disponen.

Asimismo, la ejecutiva de Caja Piura resaltó que no se cobrará interés moratorio para las cuotas que venzan dentro del periodo de aislamiento, por lo que al termino de dicho periodo, los clientes podrán realizar el pago de la misma cuota pactada en el cronograma. También podrán acogerse a las reprogramaciones de tu prestamos considerando un periodo de gracia de 30, 60, 90 días; es decir, podrás elegir hasta 90 días para pagar la cuota de tu préstamo del mes de marzo 2020. En simultaneo y de manera adicional, podrás ampliar el plazo de tu préstamo hasta 06 meses adicionales al plazo inicial de tu préstamo llamando a su asesor.

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