Caja Piura no cobrará intereses en las cuotas que vencen en marzo y abril

17:13 28 Marzo, 2020

Caja Piura no cobrará interés moratorio a sus clientes que tienen fechas de pago entre el 1 de marzo al 30 de abril y brindará la oportunidad de reprogramación de los créditos. Así lo informó José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de la entidad, precisando el compromiso de Caja Piura con cada uno de sus clientes en momentos difíciles que vive el país por la emergencia desatada por la expansión del Coronavirus.

“El estado de emergencia por la crisis sanitaria perjudica a muchos clientes, pues sus días de pago son a finales de mes. Queremos informarles que las cuotas de los préstamos que vencen entre el 1 de marzo y hasta el 30 de abril, no van a generar moras o recargos si la persona no puede cancelarlas en la fecha de pago”, indicó Torres.

 

La entidad aseguró que el proceso de reprogramación se hará de forma automática y a partir del 1 de abril “los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en sus créditos podrán hacerlo con absoluta libertad”, dijo.

En cumplimiento con las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Caja Piura brindará la reprogramación de sus créditos con un periodo de gracia de de 30, 60 o 90 días y la ampliación del plazo del préstamo hasta por 6 meses adicionales, permitiendo a los usuarios recuperarse económicamente de la paralización de sus negocios y así puedan cumplir con los compromisos sin afectar su calificación crediticia.

El ejecutivo de Caja Piura precisó el compromiso de la entidad crediticia con cada uno de sus clientes a nivel nacional e indicó que todas las plataformas digitales de la institución se encuentran a disposición de los clientes.

Los clientes prestatarios más afectados son los microempresarios, pues tienen un menor respaldo financiero y ellos dependen de las ventas que realizan mensualmente para cancelar sus deudas. La actividad económica de servicios ha sido la más perjudicada entre los que se encuentran los restaurantes, bares, gimnasios, instalaciones infantiles y deportivas, etc.

“En Caja Piura estamos trabajando para que nuestros clientes, colaboradores y sus familias, a nivel nacional, se mantengan informados de las diversas acciones para proteger la salud, seguridad y bienestar de cada uno de ustedes”.

Beneficiarios del bono

La entidad financiera ha puesto a disposición su red de 355 cajeros a nivel nacional para cobrar el bono solidario de 380 soles que entrega el gobierno y que beneficiará aproximadamente a 3 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

El retiro del bono de subsidio podrán hacerlo directamente usando su tarjeta del Banco de la Nación a través de la red de cajeros ubicados en las oficinas de Caja Piura y en los principales centros comerciales de todo el país.

Comparte en:

Vea también