Caja Piura: Lo que debes tener en cuenta para reactivar tu Mype

15:29 5 Mayo, 2020

Cada vez se vuelve más importante pensar en nuevas estrategias para reactivar tu negocio al finalizar el Estado de Emergencia Nacional, que ya superó la cuarentena: Digitalizar tu empresa, implementar servicios extra como el delivery o reinventar tu modelo de negocio son algunas opciones que tiene el emprendedor para reactivar su economía, indicó Marcelino Encalada, gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.

Paso 1: Evalúe su situación financiera: Lo primero que debe hacer el emprendedor es analizar su situación financiera. Para ello, necesitará consultar el estado de su crédito y evaluar acceder a algún beneficio que otorgue su entidad financiera como la reprogramación del préstamo actual que incluye períodos de gracia de 1 a 6 meses para los meses que no se van a generar ingresos y créditos para capital de trabajo con períodos de gracia en caso lo requieras, tal como lo viene haciendo Caja Piura.

Paso 2: Elabore un plan de negocio a mediano plazo: Deberá identificar las fortalezas y debilidades de su emprendimiento y elaborar un plan de negocios a mediano plazo. Será un buen momento para considerar si puede adaptar su negocio a las nuevas necesidades del mercado (compras sin salir de casa), ya sea implementando canales digitales como las redes sociales o utilizando los contactos telefónicos para atender los pedidos de tus clientes implementando la entrega a domicilio o recojo directo.

Es la oportunidad de llamarlos ahora y promocionar tu negocio ofreciéndoles tus productos o servicios por delivery; es la oportunidad de aprovechar los contactos y si te juntas con un empresario de otro rubro, ya tienen el doble de contactos y la oportunidad de seguir creciendo, pero siempre teniendo en cuenta una rentabilidad moderada, por cuanto, es posible que otros negocios empiecen hacer lo mismo.

Paso 3: Revise información sobre formas de financiamiento: Cuando tengas un panorama claro sobre hacia dónde se dirige tu negocio, es importante que te informes respecto a las distintas formas de financiamiento que puede solicitar para capital de trabajo. Una buena opción son las iniciativas que brinda el estado peruano para reactivar la economía o los diferentes créditos que ofrece el sistema financiero. Caja Piura ofrecerá un crédito especial dirigido a las MYPES que necesitan reactivar sus negocios financiando capital de trabajo con periodos de gracia y con tasas preferenciales en función al perfil de riesgo de tu negocio.

Paso 4: Capacítese constantemente: Encalada recomendó usar este período de aislamiento para capacitarse mediante cursos online. En internet puede encontrar una gran variedad de clases gratuitas desde temas de finanzas personales hasta de comercio electrónico. Además, puede aprender a usar herramientas digitales que se adecúen a su empresa para atender los pedidos.

Comparte en:

avatar

Vea también