Caja Piura desembolsará S/ 300 millones para negocios de emprendedores

16:30 16 Mayo, 2020

Caja Piura desembolsará más de 300 millones de soles en créditos a través de diversos programas y campañas que permitirán reactivar los negocios perjudicados por el estado de emergencia del COVID 19, garantizando la continuidad de sus comercios, y evitar el cierre de las empresas, informó el gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura, Marcelino Encalada.

 

Reactiva Perú, el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype (FAE Mype) y Contigo Myperú, este último que es un producto creado por nuestra Institución, son algunas de estas oportunidades que permitirán el otorgamiento de créditos a un buen número de clientes actuales y nuevos emprendedores que buscan alternativas para recuperar sus actividades económicas en diferentes sectores, agregó.

Según datos de la Asociación de Emprendedores del Perú, existen más de 2 millones de mypes formales que, de acuerdo a información oficial, contribuyen con el 24% del producto bruto interno nacional y el 85% del empleo.

 

El ejecutivo de la caja municipal explicó que a través de subasta, con garantía del programa Reactiva Perú, se adjudicaron fondos por 33 millones de soles para ser colocados en 480 clientes con tasas preferenciales: S/ 4 millones para préstamos menores a S/ 30 mil con una cobertura del 98%, S/ 23.10 millones para préstamos menores a S/ 300 mil con una cobertura del 95%, y S/ 5.9 millones para préstamos mayores a S/ 300 mil con una cobertura del 90%. Los beneficiarios son micro, pequeños y medianas empresas formales, que tienen a sus trabajadores en planilla, que realizan sus pagos a Essalud y declaran sus ventas mensuales a la SUNAT.

 

Finalmente, Contigo Myperú es un nuevo producto empresarial con recursos propios que Caja Piura ha creado, para atender a nuestros clientes de la micro, pequeña y mediana empresa que no están comprendidos en los programas de reactivación del gobierno, pero que representan el segmento objetivo de nuestra Institución y que de una u otra forma contribuyen al PBI y a la generación de empleo, señaló Encalada.

Caja Piura espera beneficiar con estos fondos a más de 100 mil clientes que hasta antes del COVID 19 venían operando en forma normal pero que han sido fuertemente afectados por el Estado de Emergencia Nacional y necesitarán de liquidez para reiniciar sus negocios, principalmente en los sectores como el comercio, transportes, agricultura, restaurantes, alquileres, entre otros. La micro financiera proyecta desembolsar un monto mayor en las regiones del norte, oriente, nororiente y Lima.

 

Los requisitos de Contigo Myperú no tienen restricciones como los programas de reactivación del gobierno y están dirigidos a todos nuestros clientes y aquellos clientes mypes que requieran de capital de trabajo para poner en actividad su negocio, precisó Encalada.

Caja Piura señala que los emprendedores interesados en reactivar sus negocios pueden solicitar mayor información en cualquiera de las 297 oficinas a nivel nacional.

Comparte en:

avatar

Vea también