Caja Piura: 4 tips para organizar tu capital de trabajo

11:37 26 Mayo, 2020

Emprendedores a nivel nacional vienen implementando diversas opciones de financiamiento otorgadas por el Gobierno para reactivar sus negocios y atender las necesidades de sus clientes; sin embargo, uno de los grandes retos que enfrentan es el correcto manejo de su capital de trabajo.

Los especialistas de Caja Piura brindan 4 recomendaciones para optimizar los recursos económicos de los pequeños empresarios:

Programe con anticipación el pago de sus deudas: contar con un cronograma de pagos, sea físico o virtual, le permitirá mejor manejo de sus finanzas porque le ayudará a definir qué porcentaje de su capital irá al pago de deudas y qué monto neto posee para reinvertir en su negocio.

Defina el stock de su mercadería: lo ideal es realizar inventarios de manera regular para definir la cantidad de insumos necesarios y mantener siempre operativo su negocio. El objetivo es evitar daños al capital de trabajo con una inversión excesiva en un stock que no terminará de venderse o con productos que no tienen acogida en tiempos de emergencia.

Priorice el pago de gastos fijos: los primeros días del mes priorice en cancelar los gastos fijos de su negocio como la luz, el agua o internet. Esto le permitirá asegurar los recursos necesarios para continuar atendiendo a sus clientes de manera constante.

Compare las opciones de financiamiento: investigue todas las opciones de financiamiento que existen, considerando los beneficios otorgados por el Gobierno y créditos directos con entidades financieras. Seleccione la que se adapte mejor al tamaño e ingresos de su empresa. Recuerde siempre comparar tasas de interés y facilidades de pago.

Comparte en:

Vea también