Caja Los Andes pagó hoy el Bono Rural por Covid-19 a más de 6 mil familias

19:18 14 Mayo, 2020

Caja Rural Los Andes ratificó hoy su compromiso con las familias más vulnerables del país. La institución financiera presente en  el sector rural se convirtió en la primera en iniciar el pago del Bono Rural de S/ 760 fijado por el Gobierno Peruano para mitigar el impacto de la pandemia.

Un cliente de la oficina de Caja Los Andes en Chanchamayo (Junín) fue el primer beneficiario del bono que busca llegar a alrededor de un millón de familias rurales. Solo hoy, la Caja depositó el subsidio estatal entre más de 6,000 familias peruanas y, durante los próximos días, continuará con los esfuerzos de distribución.

 

“Apenas unas horas después de recibir la transferencia correspondiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), procedimos a efectuar el abono en las cuentas de nuestros clientes. Según nuestra evaluación 82,000 clientes de la Caja califican al subsidio, pero estamos convencidos de que la ayuda debe llegar a la mayor cantidad de peruanos, tengan o no una cuenta con nosotros”, indicó Rosanna Ramos-Velita, presidenta del directorio de Caja Los Andes.

En línea con ese compromiso de hacer llegar el Bono Rural a más peruanos, la institución financiera puso también a disposición su capacidad logística y tecnológica. Caja Los Andes identificará, de forma 100% gratuita y totalmente virtual, a los beneficiarios del subsidio estatal.

 

Las familias podrán conocer si califican o no para el Bono Rural sin exponerse a largas colas o grandes aglomeraciones que pongan a sus miembros en riesgo de contraer el virus. Con solo colocar sus datos principales en la web de Caja Los Andes, tanto clientes como quienes no lo sean podrán verificar si se encuentran entre las familias a las cuales busca llegar la ayuda.

“Tenemos que proteger a nuestra gente y, en situaciones tan complejas como la que vivimos, la tecnología es un aliado fundamental para lograrlo. El Bono será exitoso si llega a quienes realmente lo necesitan. Nuestro objetivo es contribuir a esos esfuerzos de identificación y distribución entre los peruanos más vulnerables del ámbito rural”, remarcó Ramos-Velita

Comparte en:

avatar

Vea también