Caja Huancayo planea su internacionalización con el ingreso a Chile y Bolivia en el 2017

15:08 11 Enero, 2016

A pesar de un contexto económico bastante difícil, la Caja Huancayo ha cerrado el 2015 con indicadores bastante expectantes, afirmó el Presidente del Directorio de la entidad, Jorge Solís Espinoza.

“Lo decimos sin falsa modestia, somos la Caja que ha obtenido los mejores indicadores financieros en el 2015. Somos los primeros en colocaciones, hemos tenido el más alto crecimiento con una tasa de 23.82% y un saldo de colocaciones de S/. 10,970 millones. El saldo de captaciones de la Caja llegó a S/. 1,577 millones y las utilidades han crecido en 38% y representan S/. 65 millones de ganancias. Mientras que la mora es de 3.24%, el nivel más bajo dentro del sistema de cajas municipales”, subrayó en el marco de la presentación de la Campaña Escolar 2016 de la Caja denominada “Chambeador que no se duerme, crece y crece para siempre” orientada a los microempresarios y clientes cuya vigencia será hasta el 31 de marzo de este año.

Dijo que la Caja ha tenido un plan de expansión agresivo, inaugurando más de 30 agencias en el 2015 y “para el 2016 seguirá este proceso de expansión y queremos cerrar este año con presencia a nivel nacional, tendremos agencias en todas las regiones del país, actualmente tenemos 100 agencias y debemos cerrar el año con 135 agencias”.

De estas 35 nuevas agencias, para este año, por lo menos 10 estarán ubicadas en Lima, donde la Caja ya cuenta con 28 agencias, y las otras se ubicarán en Tacna, Moquegua, Trujillo, Lambayeque, Tumbes y Loretos, entre otros departamentos.

Internacionalización

El presidente de la Caja señaló que en su plan estratégico de expansión se han propuesto internacionalizar a la Caja Huancayo en el 2017 y tienen planeado ingresar a los mercados de Chile y Bolivia. “Esto ya está establecido en nuestro plan de expansión y tenemos las espaldas financieras y la solidez suficiente para concretar esta meta”.

Explicó que para concretar la internacionalización se realizará todo el proceso de trámites, como conciliar las normas con esos países y obtener los permisos respectivos. “El mercado boliviano será el más dificultoso porque en ese país las tasas de interés son bajas y están controladas por su Gobierno, no hay un mercado libre como en el Perú. En Bolivia hay un actor muy importante y es el Banco Sol que cobra una tasas máxima de 14% anual, pero nosotros tenemos la tecnología y la estrategia adecuada para entrar a ese mercado”.

En el caso de Chile, comentó que la financiera más grande en ese país es el Banco del Estado de Chile que tiene espaldas financiera bien sólidas, y hace poco el gobierno chileno le inyectó un capital de US$ 400 millones, “pero hay mucho mercado en ese país como el segmento de microempresarios a los que queremos atender”.

“Esperamos crecer este año en más de 22% en colocaciones en el Perú, a pesar de que estamos en un contexto electoral. Caja Huancayo tiene mucho optimismo, mucha confianza y creemos que el proceso electoral no afectará a la economía del país, las opciones electorales que están liderando las encuestas no son de riesgo para afectar el sistema. En el caso del Fenómeno de El Niño las nuevas proyecciones aseguran que será un fenómeno de moderado a leve y ya no se prevee que sea un Niño extremo”, finalizó el presidente de la Caja.

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