Caja Huancayo ofrece mejorar condiciones salubres en hogares con el Crediyaku

11:43 10 Noviembre, 2016

Caja Huancayo cumple con su objetivo primordial que es la inclusión social y por ello lanzó el Crédito Crediyaku Proyecto de Inclusión Financiera, para mejorar las condiciones salubres de agua y saneamiento de zonas rurales donde los servicios básicos, como agua y desagüe, no llegan a los hogares, a pesar de contar con la red matriz.

Existe una población que, de manera general, tiene prácticas de higiene inadecuadas y servicios que no prestan buenas condiciones, sumándose a los factores de contaminación. Por ello, el Proyecto PLAS (Programa Línea de Agua y Saneamiento) es una iniciativa a mediano y largo plazo que plantea llegar a los clientes que estén ubicados en zonas periurbanas y rurales donde no cuentan con los servicios básicos.

El objetivo es que estos hogares cuenten con acceso a agua, todo el día, que sus baños sean adecuados y eleven el nivel de vida de sus familias, evitando focos infecciosos que ocasionen enfermedades.

Crediyaku es una iniciativa de Water.Org, organización internacional que ofrece 12 alternativas de mejoramiento que se pueden elegir si el cliente destina parte de su crédito a una de ellas: lavamanos/bebederos, bebederos/inodoros/duchas, conexiones de agua, conexiones de desagüe, pozos/fuentes, tanques/almacenamiento, recolección/cosecha de agua, bombeo y bombas, filtros/purificación/desinfección, tanque séptico/biodigestor, letrina mejorada, baño seco.

La cobertura del proyecto abarca a 6 regiones: Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco, y busca apoyar a más de 20 mil beneficiarios en los dos años y medio que dure la ejecución según lo planeado.

Este proyecto, que en su etapa piloto fue implementado en Lima y Huancayo, ha otorgado más de 620 préstamos con un monto desembolsado de S/ 1,107’500,000 destinados en un 61% a la construcción y mejoramiento de baños, y seguido en un 20% por conexiones de agua y desagüe.

Comparte en:

Vea también