Caja Huancayo obtiene préstamo por S/ 57 millones del BID

13:10 21 Diciembre, 2020

Caja Huancayo anunció esta mañana que el Banco Interamericano de Desarrolló le otorgó un préstamo por US$ 16 millones o S/ 57 millones. Víctor Valdivia Morán, Gerente de Operaciones y Finanzas, explicó que estos recursos tendrán como objetivo fortalecer la solvencia de la entidad.

“Este préstamo reforzara el patrimonio efectivo de nivel 2 para apoyar el crecimiento sostenido de las colocaciones institucionales de la Caja, tanto en lo que resta del año 2020 y para el período de 2021”, anotó.

También detalló que esta transacción tendrá un plazo de 7 años, en que se buscará consolidar el capital regulatorio para apoyar el crecimiento y la consolidación de Caja Huancayo.

 

En cuanto a las próximas acciones de la entidad financiera, luego de recibir este préstamo, Valdivia indicó que estas se encuentran alineadas a impulsar el desarrollo, al aporte en la generación trabajo digno, y a ayudar a salir de los niveles de pobreza extrema.

“Con este capital buscamos tener un factor de crecimiento importante para la Caja y poder atender a más clientes. Nosotros crecemos sobre la base de nuevos clientes, haciendo inclusión financiera. Y ello nos permite mantener una cartera importante de clientes que son exclusivos. Asimismo, nos permite acceder a nuevos segmentos”.

Valdivia comentó también que debido a los primeros efectos de la pandemia de la Covid-19, Caja Huancayo elaboró un Plan de Emergencia para poder solventar la liquidez y solvencia de la Caja, y para sostener la cartera de créditos. Asimismo informó que se debían cumplir con las medidas establecidas por la Superintendencia de Banca y Seguros.

 

“Este fortalecimiento obedece también a la necesidad de crecimiento y búsqueda de escala en nuestras operaciones y para hacer frente a las obligaciones de los requerimientos regulatorios de la SBS”, dijo.

Asimismo, indicó que el patrimonio efectivo de Caja Huancayo aumentó de S/ 775 millones a S/ 832 millones, mientras que el ratio de capital global al cierre de noviembre cerró en 15.01%, incrementando en 0.68% respecto a octubre, y se espera cerrar con un ratio de 14.93% a diciembre de este año (este indicador considera el patrimonio efectivo como porcentaje de los activos y contingentes ponderados por riesgo totales y el ratio mínimo regulatorio es de 10%).

“Para nosotros las operaciones de la Caja han comenzado a tener un mayor movimiento a partir del mes de octubre que comenzamos con un franco proceso de volver a la normalidad en los próximos meses, y a ello obedece esta deuda subordinada: al fortalecimiento de la Caja, al crecimiento de las operaciones y a un mejor manejo del Gobierno Corporativo y a las relaciones con nuestros clientes”, agregó el directivo de Caja Huancayo.

Comparte en:

Vea también