Contenido gratuito Suscriptores Gan@Más
Caja Huancayo impulsa la innovación centrada en el cliente
La microfinanciera también creó su App, para los asesores de negocio, para que les sirviera como herramienta de precalificación de sus clientes y tomar datos de campo de manera más efectiva.

19 Junio, 2023 / 5:03 pm

Víctor Valdivia Morán, Gerente de Operaciones y Finanzas de Caja Huancayo
Caja Huancayo inició su proceso de cambio de estrategia centrada en el producto, hacia una estrategia centrada en el cliente, en el 2018, y desde entonces siguen trabajando con foco en sus clientes, lo cual les ha permitido obtener su fidelidad y reconocimiento. Para compartir sobre el proceso de cambio y los logros obtenidos, Víctor Valdivia, Gerente General de Administración de Caja Huancayo, participó en el SIM Cusco 2023. “La estrategia de producto se basaba en investigación de mercado, presupuestos y cobertura de venta, mientras que la estrategia centrada en el cliente es un poco más complicada porque saber qué desea el cliente, y desarrollar productos y servicios en base a esos deseos, operacionalizar la empatía con el cliente, e interactuar directamente con ellos, era algo que implicaba un cambio radical para Caja Huancayo”, dijo Valdivia. LOS INICIOS Valdivia explicó que iniciaron con una reorganización, repotenciando algunas unidades de soporte de TI para obtener información relevante sobre el conocimiento del cliente. “Esto implicaba un análisis de la información que ya teníamos para luego modelarla, con inteligencia artificial, potenciando la unidad de sistemas en todos sus ámbitos, desde el personal hasta todas las herramientas necesarias para poder trabajar la data”. Asimismo,...
Para acceder a este contenido, regístrate de forma gratuita a Gan@Más Web
REGÍSTRATE GRATISSi ya te encuentras registrado Inicia sesión
Vea Tambien: