Caja Huancayo emitirá bonos hasta por S/ 100 millones en primer semestre 2021

07:00 25 Enero, 2021

Caja Huancayo se encuentra en proceso de estructuración e inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores de la SMV, de dos programas de emisión de Bonos Corporativos y Certificados de Depósitos Negociables, según un reciente reporte de la Clasificadora de Riesgo Class & Asociados.

Estos programas tendrían la finalidad de fortalecer el patrimonio y contribuir al crecimiento de la Caja. Hay que indicar que en noviembre del 2020, Caja Huancayo adquirió un préstamo subordinado con el BID Invest por un plazo de 7 años en moneda local hasta por un monto equivalente a US$ 16 millones. Asimismo, a diciembre del 2020, la Caja aprobó la contratación de un crédito subordinado adicional con Cofide por S/ 27 millones con la finalidad de fortalecer el patrimonio efectivo.

(LEA También: Caja Huancayo registró utilidades netas por S/ 33 millones el 2020)

Primer Programa de Bonos Corporativos de CMAC Huancayo

Este programa será colocado mediante oferta pública y/o oferta privada y será inscrito en el Registro Público del Mercado de Valores de la SMV, hasta por un importe total máximo en circulación de hasta S/ 250 millones o su equivalente en Dólares Americanos, en una o más Emisiones colocadas en el mercado de capitales peruano, informa la Clasificadora.

 

El plazo del Programa será de seis años a partir de su inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores y se encontrará respaldado con garantía genérica sobre el patrimonio del Emisor, pudiendo contar con garantías adicionales especificas o especiales a ser definidas para cada Emisión.

La Primera Emisión a ser colocada en el primer semestre del 2021, involucra un monto de hasta S/ 100 millones a un plazo de 3 años, sin garantías específicas, refiere el reporte.

Los recursos que se obtenga de la emisión de los Bonos serán utilizados para cubrir necesidades de financiamiento de largo plazo de la Caja y/o financiar las operaciones propias al giro de su negocio y/o para otros usos corporativos generales de CMAC Huancayo.

 

Segundo Programa de Certificados de Depósitos Negociables de CMAC Huancayo

Este programa será colocado mediante oferta pública y/o oferta privada, hasta por un importe total máximo en circulación de hasta S/ 250 millones o su equivalente en Dólares Americanos, por un plazo de seis años a partir de su inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores, contando con garantía genérica sobre el patrimonio del Emiso

Comparte en:

Vea también