bet365

Caja Huancayo aprobó su internacionalización, ingresará al mercado de Ecuador

10:10 13 Agosto, 2022

El Directorio de Caja Huancayo, en su sesión de ayer, acordó constituir en la República de Ecuador una Sociedad Anónima que brindará servicios financieros.

La microfinanciera desde hace varios años evaluaba su intención de internacionalizarse, pero tenía intenciones de hacerlo ingresando a Bolivia y Chile. Así en enero del 2016, el presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís (actualmente sigue en el mismo cargo) señaló que en su plan estratégico de expansión se han propuesto internacionalizar a la Caja Huancayo en el 2017 y tienen planeado ingresar a los mercados de Chile y Bolivia. “Esto ya está establecido en nuestro plan de expansión y tenemos las espaldas financieras y la solidez suficiente para concretar esta meta”.

 

En aquella oportunidad Solís explicó que para concretar la internacionalización se realizará todo el proceso de trámites, como conciliar las normas con esos países y obtener los permisos respectivos. “El mercado boliviano será el más dificultoso porque en ese país las tasas de interés son bajas y están controladas por su Gobierno, no hay un mercado libre como en el Perú. En Bolivia hay un actor muy importante y es el Banco Sol que cobra una tasas máxima de 14% anual, pero nosotros tenemos la tecnología y la estrategia adecuada para entrar a ese mercado”.

En el caso de Chile, comentó que la financiera más grande en ese país es el Banco del Estado de Chile que tiene espaldas financiera bien sólidas, y hace poco el gobierno chileno le inyectó un capital de US$ 400 millones, “pero hay mucho mercado en ese país como el segmento de microempresarios a los que queremos atender”.

Comparte en:

Vea también