Caja Cusco presentó a Wayki, su chatbot para atención de sus clientes

07:05 25 Septiembre, 2019

“La inteligencia artificial siempre será el soporte de la interacción humana pero no llegará a reemplazarla”, dijo John Olivera, Gerente Central de Administración de Caja Cusco, al presentar a Wayki, su chatbot, en el marco del XII Congreso Internacional de Microfinanzas que organizó la FEPCMAC junto a Caja Ica.

John comentó que el equipo de Caja Cusco viene trabajando con fuerza en su transformación digital y por ello vieron por conveniente contar con un chatbot, dentro de su Facebook, que pudiera ayudar a los clientes y visitantes de sus plataformas digitales, respondiendo a sus consultas y requerimientos.

 

“Wayki es un nombre en quechua que significa “Amigo” pues queremos que en eso se convierta. Este chatbot podrá contestar todas sus consultas y atenderlos las 24 horas del día, los 365 días del año”, dijo el representante de Caja Cusco.

Agregó que el diseño de Wayki estuvo inspirado en el dios andino Wiracocha y que contar con un chatbot es muy económico, pues “no tiene vacaciones, no hay que pagarle seguro médico y puede trabajar todos los días del año, las 24 horas”.

John Olivera compartió algunas cifras refiriendo que para el 2020, el 57% de los compradores contactará primero con un chatbot, antes de ir a una tienda física, y para el 2022 los bancos podrán automatizarse al 90%. Asimismo, para el 2030. La inteligencia artificial ahorrará a la industria bancaria más de un millón de dólares.

“En Caja Cusco el 57% de clientes son millennials y estimamos que para el 2022 esta cifra llegue a 70%. Contar con un chatbot como Wayki, en nuestro Facebook que hoy cuenta con más de 300 mil seguidores, nos permitirá llegar de una manera más óptima a ese segmento”.

John señaló que del total de consultas que reciben, a través de su Facebook, el 91% es sobre créditos. Wayki ha sido programado para poder atender las consultas sobre finanzas, manejo de redes sociales, y atención al cliente.

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