Caja Cusco lanzó la primera tarjeta de crédito del sistema de cajas municipales

19:14 4 Agosto, 2022

La primera tarjeta de crédito del sistema de cajas municipales fue presentada hoy por Caja Cusco. Walter Rojas, gerente Central de Negocios de la microfinanciera indicó que se trata de una tarjeta enfocada a la micro y pequeña empresa para impulsar el progreso de los emprendedores del país.

Señaló que la entidad cusqueña tiene 400 mil clientes en créditos y el 49 % de sus clientes solo trabajan con Caja Cusco. “Con esta tarjeta de crédito estamos proyectando captar 5 mil clientes únicos en los primeros cinco meses”, aseveró.

Rojas aseguró que el principal objetivo de la institución es fidelizar a sus clientes. “Nuestra tarjeta de crédito tiene una combinación para usarse para capital de trabajo, compras y disposición de efectivo”, detalló.

 

Asimismo, explicó que para otorgar estas tarjetas la entidad financiera se fijará en el buen historial crediticio durante el último año, que cuente con clasificación como créditos micro y pequeña empresa, persona natural y/o jurídica con negocio.

“Los requisitos que pedirá Caja Cusco son que los micro y pequeños empresarios que soliciten la tarjeta de crédito aparezcan con una calificación crediticia 100% normal en los últimos 12 meses; antigüedad de 12 meses en la actividad económica que realicen; sustento del negocio y no reportar calificación vencida, judicial, castigado no pérdida”, enfatizó.

Rojas agregó que la línea de crédito de la tarjeta de crédito contempla una estructura de capital de trabajo (80%) y consumo (20%). “Los montos de línea a otorgar serán un mínimo de 1,000 soles y un máximo de 50 mil soles. En dólares la línea otorgará un mínimo de 250 dólares y un máximo de 12,800 dólares”, refirió.

 

Trabajo sólido

Por su parte, el presidente del Directorio de la entidad cusqueña, Guido Bayro, señaló que en la Macro Región Sur están haciendo un trabajo sólido y bien hecho. “La mora va muy de la mano del producto que hoy estamos presentando, que es la tarjeta de crédito. Vamos a ser muy cuidadosos en mantener los buenos indicadores que tenemos”, sostuvo.

Detalló que Caja Cusco cuenta con 105 agencias a nivel nacional y proyectan pasar el millón de clientes al cierre de 2022. “Esperamos que el 2023 nos falte solo dos regiones adónde llevemos nuestras agencias”, dijo.

Respecto a las utilidades indicó que el ritmo de crecimiento tardará en recuperarse en un par de años más, a la fecha asciende a 30.30 millones de soles. La mora se ubica en 3.74 %.

(Por Sandra Martel)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también