Caja Cusco inauguró su Centro de Innovación Wayki

14:11 28 Mayo, 2021

Como lo adelantáramos haces unos meses, hoy Caja Cusco inauguró su Centro de Innovación Wayki, un espacio que ayudará a la microfinanciera a adaptarse al cambio y a mejorar la experiencia de sus clientes.

La Caja ya había adelantado que este nuevo espacio promoverá que sus colaboradores sientan la libertad de innovar bajo nuevas metodologías y que capten las necesidades del mercado y mejoren la experiencia del cliente.

 

Para fortalecer su estrategia digital, Caja Cusco lanzó en mayo del año pasado su aplicación móvil Wayki App. Wayki, personaje inspirado en el dios andino Wiracocha, y se convirtió así en el principal aliado digital de los clientes y usuarios de la entidad cusqueña. Desde entonces, más de 176 mil transferencias interbancarias inmediatas han sido realizadas por más de 100 mil usuarios, que descargando Wayki App desde App Store y Google Play, realizan, desde su celular, transferencias interbancarias, pago de créditos, servicios, pensiones y tarjetas de crédito de otras entidades del sistema financiero, así como abrir cuentas de ahorro corrientes y de plazo fijo. Asimismo, se registró más de 63 millones de soles y más de 86 mil dólares en operaciones.

 

También para fortalecer su estrategia digital, el año pasado Caja Cusco anunció su alianza con la plataforma digital “YAPE” que permitió que miles de clientes de la entidad financiera cusqueña accedieran a la aplicación y puedan transferir dinero a través de su celular, así como pagar consumos con códigos QR en más de 900 mil establecimientos afiliados a nivel nacional. Al cierre del 2020, se han registrado más de 28 mil operaciones con un monto transaccional superior al millón de soles.

Comparte en:

Vea también