Caja Arequipa podrá prorrogar hasta 90 días pagos de deudas de sus clientes

19:06 17 Marzo, 2020

Caja Arequipa emitió un comunicado a sus clientes, dada la situación de estado de aislamiento social que afecta a la gran mayoría de actividades económicas del país y en forma especial a los negocios, con gran incidencia en la micro y pequeña empresa, fuente de ingresos familiares y empresariales de este sector económico.

La microfinanciera señala que han tenido, ayer y hoy, comunicaciones y solicitudes de sus clientes, expresando su preocupación por el pago de sus deudas, y por eso vienen implementado un programa especial de alternativas para apoyarlos en este contexto nacional que vienen pasando todas las familias peruanas.

En ese sentido las principales disposiciones adoptadas por Caja Arequipa son las siguientes:

• “Si tienes una cuota con vencimiento dentro del periodo de emergencia y tienes capacidad de pagarla, nuestra recomendación es que procedas con el pago. Tienes a tu disposición nuestros canales digitales y nuestra red de agencias a nivel nacional, el monto de la cuota no sufrirá variaciones dentro de este período”.

• “Si tienes dificultades para pagarla, y estás al día en tus pagos, procederemos con la reprogramación de la deuda bajo las condiciones determinadas por la SBS el día de ayer, Caja Arequipa estará aplicando plazos de gracia y extensión de mayor numero de cuotas según la condición de cada cliente; por favor contáctate con tu Analista de Crédito o con tu Agencia que preparamos la postergación de tu cuota desde 30 días a 90 días inclusive, nuestro propósito es tu tranquilidad y cuides a tu familia, el trámite de la reprogramación será simple y sencillo”.

• “Si tienes una o más cuotas vencidas, mantendremos la deuda sin sufrir variación al momento de la declaración de emergencia pudiendo efectuar su pago en las agencias y canales alternativos. Sin embargo, también tenemos programas de solución individual y juntos buscaremos la mejor alternativa de solución sobre tus pagos, con prorroga de plazos y disminución de monto de cuotas, por favor también contáctate con tu Analista o Agencia”

 

Línea de crédito de apoyo

Adicionalmente, Caja Arequipa anuncia que estará poniendo a disposición de todos sus clientes una campaña de créditos denominada #JuntosContigo, para que todos puedan acceder a nuevos financiamientos que permitan reponer su capital de trabajo que se ha visto afectado en este periodo de emergencia, las condiciones y operatividad de la campaña serán de conocimiento a través de nuestros canales de comunicación, redes sociales y sus analistas de crédito.

También informa que, durante este periodo, en que todos los peruanos debemos darnos la mano, Caja Arequipa ha decidido exonerar de comisiones, por lo que ofrecemos:

• Transferencias gratuitas en todos nuestros canales.
• Retiros gratuitos en todos los cajeros propios, de la red Globalnet, Unicard, Kasnet y todas nuestras agencias.
• Depósitos gratuitos en agentes propios, Kasnet y todas nuestras agencias.
• No cobraremos comisiones interplaza.

Comparte en:

avatar

Vea también