Caja Arequipa entre las 500 mayores empresas de Perú

09:15 28 Septiembre, 2020

La prestigiosa revista América Economía, ha publicado el ranking anual de las 500 mayores empresas de Perú, en el cual Caja Arequipa se ubica en el puesto 124. Este logro es significativo porque reafirma el buen manejo gerencial y liderazgo sostenido de la financiera a nivel nacional.

La lista es el resultado de la evaluación de profesionales que analizan los respectivos sectores económicos y su contribución en la economía nacional, y qué en base a los indicadores de gestión de cada entidad, permiten medir cifras y definir índices de desempeño empresarial.

Además, es importante señalar que Caja Arequipa refuerza su liderazgo en el sistema de Cajas Municipales y escala posiciones frente al año anterior, superando a importantes bancos, empresas de seguros y de rubros financieros que operan en el país. También, este año, la misma publicación ha elaborado el ranking de las mayores empresas del sector Finanzas, en donde Caja Arequipa está ubicada en el puesto 18 (la única Caja entre las 20 primeras).

 

Para el Presidente del Directorio de Caja Arequipa, José Malaga, la excelente posición obtenida en el ranking de América Economía, es un reconocimiento a la importante labor de estos 34 años de trabajo. Esta posición es el resultado de una buena gestión, gobierno corporativo, dirección ejecutiva, y una clara orientación de servicio hacia el cliente y la búsqueda permanente de inclusión financiera.

Es ya conocido que esta importante entidad financiara destaca en sus relacionamiento con los clientes por el compromiso mostrado en el crecimiento del sector de la microempresa, y en estas circunstancias excepcionales, Caja Arequipa ha adaptado rápidamente sus procesos para atender las necesidades financieras, con rapidez y eficiencia; así, hoy más del 80% de las operaciones de Caja, se pueden realizar a través de su App, por la banca por internet y canales alternativos, como consecuencia de esto, el número de usuarios digitales se han multiplicado por 10 en el último año.

Mantiene un saldo de colocaciones que supera los cinco mil millones de soles, y 72% de sus clientes están dedicados a la micro y pequeña empresa, estas cifras demuestran la magnitud e importancia de la financiera arequipeña para los emprendedores peruanos.

Comparte en:

Vea también