Microfinanzas

Caja Arequipa: El 57% de nuestros clientes vigentes son Millennials y el 3% centennials

Las personas ya no quieren que les vendan productos o servicios sino adquirir experiencias, subrayó Wilber Dongo.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 Abril, 2023 / 1:10 pm

Caja Arequipa es la principal Caja Municipal del país y recientemente acaba de recibir un reconocimiento de parte de Fintech Américas, en Miami, por ser la entidad financiera más innovadora en el sector de las microfinanzas.

En el marco de la Mañana Ejecutiva de Impacto, MEDI de Transformación Digital, evento organizado por Gan@Más y +Finanz@s, el gerente de negocios de Caja Arequipa, Wilber Dongo, refirió que vienen avanzando mucho en su inclusión financiera habiendo logrado 400 mil nuevos clientes que ingresaron al sector financiero en el 2022.

 

Asimismo, comentó que pese a la tendencia de cierre de agencias físicas por parte de otras entidades financieras, Caja Arequipa está haciendo lo contrario y en el 2022 abrieron 17 agencias físicas y en lo que va de este año ya han abierto 4. “Tenemos 207 oficinas en todo el país y más de 16 mil cajeros asociados en red. Nuestro app Misti nos permite dar créditos directos 100% digitales y estamos a puertas de convertirnos en la Primera Neo Caja ya no Neo Banco”, dijo Dongo.

Recordó que la Caja nació con un capital de 30 mil dólares en1986 y a marzo de este año su capital llega casi a 8 mil millones de soles. “Cada año entregamos el 50% de las utilidades a la Municipalidad de Arequipa.” La Caja es una entidad pública y estamos demostrando que se puede hacer patria en el Perú, siendo una entidad del estado, pero con un compromiso con nuestros clientes porque nuestro centro son las personas”.

Caja Arequipa se enfoca en mypes, con 76% de clientes de microempresas y pequeñas empresas.

 

Innovación y TD

Caja Arequipa tiene digitalizados casi todos sus procesos y operaciones, en un 97% a través de su app y están a la espera de la autorización para poder integrarse con Yape y Plin porque esta Caja ya está lista para ello.

“Hoy del casi millón de clientes que tenemos, casi 400 mil usuarios vigentes realizan sus transacciones de manera digital. 70% son operaciones financieras fuera de consultas y en desembolsos en línea hemos crecido 46% en monto”.

Dongo compartió que las personas ya no quieren que les vendan productos o servicios sino adquirir experiencias. En el caso de Caja Arequipa, el 57% de sus clientes vigentes son Millennials y el 3% son centennials. “Nuestros servicios tienen que estar acorde a lo que ellos buscan con una gestión integral, generando valor y lealtad y una retención de 70” .

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.