Caja Arequipa comunica las condiciones de reprogramación de créditos

07:01 30 Marzo, 2020

Caja Arequipa emitió un nuevo comunicado a sus clientes para explicar las condiciones de reprogramación de sus créditos para aliviarlos por el efecto del Covid-19.

(LEA También: Caja Arequipa podrá prorrogar hasta 90 días pagos de deudas de sus clientes)

Explica que los clientes que han pagado su cuota de marzo, volverán a pagar recién en junio. Las dos siguientes cutas pagarán sin intereses adicionales. “Si tu capacidad económica lo permite, te recomendamos realizar tus pagos en sus fechas y asi contribuirás a mantener la continuidad de los negocios de una mayor cantidad de emprendedores”, subraya la entidad microfinanciera.

La Caja comunicó las condiciones generales de la reprogramación de las deudas de sus clientes:

. Los créditos sujetos a este beneficio, son aquellos que están al día en sus pagos o presentan como máximo 15 días de atraso al 29 de febrero del 2020 (Resoluciones 11150 y 11170-SBS-2020).

 

. Se extiende el plazo del contrato de crédito por el mismo período de las dos cuotas siguientes de pago, por lo que al final de su cronograma original se agregará el importe de dichas cuotas.

. Solo se aplicará la extensión a las cuotas mensuales, cualquier otro tipo de frecuencia de pago como los del sector agrícola u otros, deben ser solicitados por los canales oficiales de Caja Arequipa o mediante su analista de crédito.

. Se aplica la extensión de pago a los créditos de Micro y Pequeña empresa, de consumo e hipotecarios.

 

. Los créditos por Convenio de descuento de planilla y los de Mediana Empresa, deben ser solicitados directamente a través del canal digital en la WEB con su analista de crédito, los mismos que serán evaluados individualmente.

. Los créditos que presentan más de 15 días de atraso al 29 de febrero pero que se han puesto al día en el mes de marzo, son también sujetos de esta reprogramación. Los que aún no han cancelado sus cuotas pendientes, pueden solicitar su evaluación para lograr una alternativa de solución a sus pagos.

. Los clientes que pagaron sus cuotas en forma completa en el mes de marzo podrán comenzar a pagar la siguiente cuota en junio; los clientes que aún no logren cancelar su cuota de marzo, volverán a pagar su cuota en el mes de mayo.

. El importe de las cuotas postergadas al final del cronograma por esta extensión de plazo, no se incrementarán ni sufrirán variación por intereses.

. No se consideran los intereses moratorios y penalidades desde el 16 de marzo hasta el levantamiento del estado de emergencia.

. La calificación crediticia no se vera afectada.

. Si tu capacidad económica lo permite, te recomendamos realizar tus pagos en sus fechas y así contribuirás a mantener la continuidad de los negocios de una mayor cantidad de emprendedores.

. Si no deseas acogerte a este beneficio, podrás comunicarte por el canal que estará disponible con tal fin o haciendo conocer de dicha decisión a su analista de crédito, dentro del plazo de 3 días de recibido el nuevo cronograma.

Finalmente Caja Arequipa señala que sus clientes podrán registrarte para esta nueva modalidad de reprogramación a partir de la fecha en su página web, si ya han sido registrados anteriormente podrán revisar y obtener su nuevo cronograma a partir del 06 de abril en www.cajaarequipa.pe

Comparte en:

Vea también