Caja Arequipa colocó primer bono social de género por S/ 57 millones a 8 años

11:41 21 Diciembre, 2020

Caja Arequipa colocó el primer bono subordinado de inclusión financiera con un enfoque de género por un total de S/ 57 millones, lo anunció Ramiro Postigo Castro, Gerente Central de Finanzas y Planeamiento de la microfinanciera.

Postigo explicó que este bono ha sido colocado a 8 años y ha sido adquirido en su totalidad por el BID Invest, y la estructuración de la emisión ha sido realizada por Caja Arequipa con el organismo internacional.

“Este financiamiento a largo plazo que estamos obteniendo nos permitirá ayudar a alrededor de 25 mil mujeres microempresarias. El 50% de las colocaciones de Caja Arequipa se destinan a mujeres que lideran sus microempresas”, subrayó el directivo de la microfinanciera.

 

Por su parte, Gema Sacristán, Directora General de Negocios de BID Invest, miembro del Grupo BID; comentó que la misión que tienen es de contribuir al desarrollo sostenible de la región, a través del sector privado, y en este caso lo estamos haciendo a través de Caja Arequipa, para incluir a las mujeres microempresarias peruanas. “Este es el primer bono social de género de Perú, con el que se busca empoderar a las microempresarias, y al mismo tiempo, al ser un bono subordinado, permite fortalecer el patrimonio de Caja Arequipa. Este bono cumple con todo los estándares internacionales para ser catalogado como social”.

Ingreso de Rabonak

Sobre el ingreso del socio estratégico de Rabobank a Caja Arequipa, José Málaga, presidente del Directorio de Caja Arequipa, precisó que las negociaciones para el reforzamiento patrimonial continúan, la Junta General de Accionistas sigue haciendo la evaluación correspondiente y en los próximos días tendremos noticias positivas. “Este hecho será un espaldarazo para la solidez al sistema financiero en general y al de microfinanzas en particular”, subrayó.

Málaga Málaga comentó: “en línea con la permanente búsqueda del bienestar de sus clientes y las familias peruanas, Caja Arequipa pretende fortalecer el crecimiento para MYPEs lideradas por mujeres a través de los diversos tipos de créditos que la entidad otorga, especialmente con su producto dirigido exclusivamente a este segmento, llamado “Supérate Mujer”, un crédito para mujeres microempresarias en losl sectores agrícola, comercio, producción y servicios, para incrementar su capital de trabajo o hacer inversiones para mejorar o renovar sus equipos y maquinaria. El impacto en inclusión y desarrollo de esta iniciativa es muy importante y este hecho resalta la solidez de la Caja como institución y su vocación por la inclusión en el Perú”.

Comparte en:

Vea también