Caja Arequipa acordó capitalizar el 75% de sus utilidades del 2019

19:15 20 Julio, 2020

La Junta de Accionistas de Caja Arequipa acordó la capitalización de utilidades por el 75% del periodo 2019, dejando en Reserva Especial el restante 25%, es decir, la totalidad de las utilidades generadas en el año anterior están fortaleciendo el patrimonio de la exitosa entidad financiera.

Hay que indicar que la microfinanciera registró una utilidad neta de S/ 138, 8 millones en el 2019, según la información remetida a la SMV.  Con esto la capitalización de sus utilidades sería por un monto de S/ 104,1 millones.

 

La Caja señala que estos recursos permitirá diseñar programas e iniciativas para ayudar a sus clientes, a quienes ya han atendido con soluciones financieras oportunas durante el estado de emergencia, inyectando recursos a través de nuevos créditos con periodos de gracia más amplios, extensión de los plazos y cuotas con menores montos, para permitir que al retomar sus negocios tengan el tiempo de generar los recursos suficientes para atender sus obligaciones financieras y priorizar primero el bienestar de sus familias.

 

“Asumir plenamente un rol social, nos permite enfocarnos en el cliente y sus familias, y eso lo tenemos muy presente y es el motor de nuestra ejecución de acción diaria, nuestro modelo de negocio relacional con los clientes es el éxito de nuestra historia. Es momento de enfrentar los retos que esta emergencia ha generado, los microempresarios del Perú saben que cuentan con su esfuerzo y capacidad, para salir adelante y con la solidaridad de instituciones como Caja Arequipa, para alcanzar su bienestar”, subraya la microfinanciera.

 

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también