Cadena de supermercados se une a la campaña “MarPez”

14:26 26 Febrero, 2019

Desde el 5 de febrero de este año, el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Ministerio de la Producción, dieron inicio a la campaña MarPez. Este movimiento busca establecer los martes de cada semana como día de consumo de pescado en las familias peruanas. En ese sentido, el titular de Produce, Raúl Pérez-Reyes, informó que se ha aperturado un aplicativo móvil.

“Descargando la aplicación van a tener información sobre tamaños mínimos, conocer qué recursos están en veda, e incluso se podrán reportar quejas si se está vendiendo especies en período de veda”, informó durante la presentación de la adición de los supermercados Plaza Vea y Vivanda a la campaña MarPez.

Raúl Pérez-Reyes, expresó también que esta campaña va a ayudar a desarrollar la industria pesquera, a que los pescadores artesanales cuenten con más empleo, recursos y mejorar también los niveles de ingresos.

Respecto a la industria pesquera, destacó la pesca de anchoveta, la cual marca un gran volumen de todo el sector.

“Por ahora solo se está extrayendo anchoveta en la zona sur que tiene una cuota máxima de 500 mil toneladas, pero actualmente se encuentra al 30% de la cuota aproximadamente”, indicó en conversación con Gan@Más.

Indicó que esta especie se encuentra en período de veda, y a partir de la primera semana de marzo se continuará con la actividad pesquera con mayor volumen.

Ofertas

Pérez-Reyes destacó que la empresa peruana, a través de sus 107 tiendas Plaza Vea y Vivanda a nivel nacional, se sumará a esta campaña con la venta de pescados azules (anchoveta, jurel, bonito y caballa) a precios de promoción cada martes del 2019. Las ofertas llegarán hasta un 30% de descuento.

El Ministro de la Producción recalcó que con la campaña se espera un crecimiento de 18.5% en el consumo de pescado.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también