Cada vez más profesionales deciden seguir maestrías online

07:16 30 Septiembre, 2015

Sin duda alguna estos tiempos más competitivos nos llevan a pensar en que ya no basta terminar los estudios superiores en una buena universidad u obtener un título de licenciado. Ahora es necesaria la actualización permanente y la especialización en ciertos campos de interés.

Los jóvenes universitarios, en su mayoría, tienen la visión clara de seguir una maestría apenas egresen de la universidad, y son más los profesionales que se suman a esta idea aunque ya lleven muchos años trabajando en una misma empresa. Saben que si quieren mantenerse o progresar profesionalmente, tendrán que seguir estudiando.

Y gracias a la tecnología, hoy en día, no es difícil hacerlo. Los ejecutivos que ya trabajan y cuentan con recursos pueden acceder a una maestría online, adecuándola a sus tiempos, horarios de trabajo y rutina diaria.

La ventaja de estos programas es que, cada vez más, se asemejan a los estudios tradicionales, gracias a que usan plataformas modernas que permiten al alumno interactuar con docentes y compañeros como si estuvieran en una clase presencial.

En Perú destacan a nivel internacional el Instituto Europeo de Posgrado; y a nivel nacional la Universidad del Pacífico.

Guillermo Winter Mickman, presidente de Headhunters Perú refiere en su columna en el diario Gestión “Los Posgrados y su media naranja” que “cuando un profesional complementa su título con estudios de posgrado, es importante considerar la búsqueda de la media naranja de los mismos. El dominio de otros idiomas, trayectoria laboral y la visión global, adquirida especialmente cuando se tiene experiencia internacional e intercambio cultural; son piezas clave”.

Y agrega que otra media naranja de los estudios de posgrado son los MBA que ayudan al profesional a afianzar habilidades gerenciales, contar con herramientas de dirección, y poder relacionarse con gente de todo el mundo.

Algunos consejos

– Infórmese bien sobre el contenido de la maestría o posgrado que piensa seguir, ya sea de forma presencial o a través de internet.

– Compare entre varios centros de estudios antes de decidirse por uno.

– Chequee la plana docente.

– Infórmese sobre la calidad de la institución en la que quiere estudiar.

– Googlee a ver si encuentra foros en los que se hable de la institución que le interesa.

Comparte en:

Vea también