Cabify otorgó microcréditos para impulsar reactivación de sus socios conductores

10:51 7 Agosto, 2020

A la par de la reactivación de la economía nacional, el bienestar de los socios conductores continúa siendo prioridad para la compañía de movilidad Cabify. Es por ello que se activó un plan para proporcionarles un apoyo económico gestionado por Lana, la plataforma financiera del grupo Maxi Mobility, que opera Cabify.

La iniciativa, activada con éxito en México, Chile y Colombia, otorgó microcréditos que estuvieron en un rango de S/ 400 a S/ 800 a 1,000 socios top de Cabify en su primera etapa. Tiene un período de gracia de 5 semanas y un plazo de pago de hasta 3 meses.

 

Cabify, en alianza con Lana, otorgó el microcrédito a sus socios conductores de mejor performance, tanto en cantidad de trayectos como en calidad del servicio ofrecido a sus pasajeros. La empresa se encarga de contactar directamente a los postulantes, quienes debieron tener un buen historial crediticio de Infocorp y cumplir con los procedimientos que solicite Lana.

“Somos conscientes del impacto de la crisis sanitaria en los ingresos de los socios conductores y por eso queremos darles una alternativa de ayuda financiera. Junto a Lana, confiamos en que esta inyección de liquidez los encauce rápidamente al cumplimiento de las metas que tenían antes de la pandemia. Esto se sostendrá en el periodo de gracia de 5 semanas que otorgamos desde desembolsado el microcrédito, previa evaluación del conductor”, explicó Jorge Romero, country manager de Cabify Perú.

Por su parte, Álvaro Jara, Country Manager de Lana, valora la capacidad de adaptación de las empresas involucradas: “En estos tiempos hay que brindar alternativas y ser un aporte, y confiamos en conseguirlo mediante esta iniciativa. Esta alianza está enfocada en aliviar el difícil momento que los conductores están pasando, otorgando un financiamiento focalizado, rápido y flexible”.

La entrega de estos microcréditos es parte de un plan de acción que Cabify ha desarrollado en el marco de la crisis causada por el coronavirus y que ha contemplado otras medidas, como el estreno de la nueva categoría “Cabify Envíos”, que permite a los usuarios enviar productos sin necesidad de un pasajero a bordo y que en julio se extendió al segmento corporativo debido a su alta demanda.

Comparte en:

Vea también