Cabify lanza su solución “Envíos” para atender en la emergencia

12:12 16 Abril, 2020

La compañía de movilidad Cabify ha lanzado ‘Cabify Envíos’, un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios durante el estado de emergencia. El objetivo es facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa y proporcionar una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten.

Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de paquetes estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify en Lima. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 70x80x50 cm y un volumen no superior a 240 litros), que el peso máximo sea de 20 Kg y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

El usuario puede acceder a esta nueva categoría desde la app, en la que aparecerá ‘Cabify Envíos’. Tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le solicitará que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), que el conductor podrá consultar en todo momento.

A nivel mundial, el servicio de ‘Envíos’ está también presente en otras ciudades como Madrid, Santiago de Chile, São Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México.

Medidas de seguridad para evitar contagios en usuarios y conductores

La prioridad de la compañía española de movilidad es la salud de todos sus empleados, socios conductores, usuarios y proveedores de servicios. Por ello, ha establecido diversas medidas en el protocolo de ‘Cabify Envíos’ para evitar contactos y reducir el riesgo: el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realizará la carga. El receptor debe realizar la descarga del producto o productos del maletero, evitando que el conductor se baje de vehículo. De esta manera se mantiene la seguridad de los conductores y de la carga en todo momento. Además, gracias a la tecnología que ofrece Cabify, podrá realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app. La única modalidad de pago aceptada para esta categoría es mediante tarjeta de crédito o débito registradas en la aplicación.

Los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán empaquetarse y protegerse para evitar daños. Por el momento, ‘Cabify Envíos’ comienza a estar operativo en Lima, de 5:00 am. a 5:30 pm.

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