Cabify: 6 recomendaciones para reinventar tu negocio en pandemia

12:15 14 Abril, 2021

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento este 16 de abril, la aplicación de movilidad Cabify Perú comparte diversos consejos para aquellas empresas que continúan ofertando sus productos y servicios, adaptándose ante el contexto pandémico.

El Perú es la cuna de emprendedores en diversos rubros de negocio. Específicamente, las Micro y Pequeña Empresa (Mypes), de acuerdo al Ministerio de Trabajo, desempeñan un papel central en el desarrollo de la economía peruana. Estas empresas generan alrededor del 85% del total de puestos de trabajo en nuestro país. Durante la pandemia y las bajas en el ámbito financiero, el Gobierno junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) impulsaron medidas económicas de apoyo mediante los programas de Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa.

 

Actualmente, según PRODUCE, en el Perú existen 3.6 millones de Microempresas y durante el 2020, Cabify Perú trabajó con más de 1000 mypes peruanas. Para este 2021, espera incrementar esa cifra en un 20% mes a mes. Entendiendo este panorama, Alvaro Soriano, Head of Growth de Cabify Perú, recopila 6 consejos que podrás poner en práctica para que tu negocio destaque a pesar de las dificultades que trajo consigo la pandemia.

1. Ajusta tus servicios y productos. Es fundamental reconocer cuáles son las nuevas necesidades de tus clientes y con ello, estimar qué servicios y productos podrás ofrecerle. Por ejemplo, pueden continuar requiriendo determinados productos pero su frecuencia de uso puede haber cambiado, sobre todo, ahora en pandemia.

2. Capacita a tus colaboradores. Luego de conocer la demanda de tus servicios o productos, deberás procurar que tus operaciones se ajusten también a estas nuevas necesidades. Si incorporas nuevas tendencias en tu cadena de producción o servicios, tus colaboradores deberán capacitarse para asegurar la calidad y eficacia de estos procesos.

3. Crea una página o sitio web vendedor. Apuesta por la digitalización y migra o potencia tus servicios de la mano de la tecnología. Podrás generar mayor valor en tu empresa ya que debido al confinamiento, el uso de dispositivos móviles y aplicativos electrónicos se ha convertido en parte del día a día de las personas.

4. Optimiza la experiencia del cliente. La competencia también se reinventa, por ello, deberás recordar cuáles son los elementos que hacen única a tu empresa. Podrás ofrecer algún distintivo durante la atención o el momento de entrega así como diversas promociones. Por ejemplo, podrás realizar un seguimiento a través de una llamada a modo de servicio post venta. Te permitirá conocer las opiniones de tu público y la satisfacción con tu empresa.

 

5. Envíos inmediatos vía app. Optimiza la logística para la entrega de tus productos. Dependiendo del volumen de los productos a enviar, podrás escoger un canal rápido, seguro y accesible, Cabify Envíos es una iniciativa para emprendedores peruanos afectados por la segunda ola.

6. Preguntar y aprender de los demás. Realiza una mirada constante a tu alrededor, ya sea a empresas de la competencia u otras que se encuentren en el mercado. Recuerda que mediante alianzas o convenios podrás impulsar tu negocio y de igual forma, podrás aprender de otras experiencias y casos de éxito de diversas empresas.

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