Buscatuespacio.com permite encontrar espacios de Coworking

12:31 11 Febrero, 2019

Se estima que en el mundo los coworkers, es decir, las personas que buscan un espacio de coworking, llegue a los 3.8 millones para el 2020 y esta cifra superaría los 5 millones para el 2022.

En el Perú, no se cuentan con tantos coworking como en otros países, incluso Latinoamérica tiene menos espacios que Europa, esto debido a que el concepto aún no se ha masificado, y mucha gente confunde términos o cuando requiere un espacio para trabajar simplemente solicita una oficina desconociendo más opciones en el mercado, sin embargo, se ha demostrado que para personas nuevas el llegar a conocer los espacios de coworking ha significado un cambio en la forma como trabajan y como desarrollan sus proyectos. En algunas ciudades como Lima, existen más de 30 coworkings y este año se espera un incremento mayor, esto debido a que más emprendedores, sobre todo, quienes están inmersos en el mundo de la innovación, buscan este tipo de espacios.

Es por eso que nace buscatuespacio.com, plataforma web donde encontraras los espacios de coworking en Lima y otras ciudades del Perú.

Este proyecto, que nace en Insizio empresa gestora de innovación, también brinda asesoramiento y servicios para que construyas tu propio coworking y finalmente puedes formar una red de contactos.

La plataforma explica que existen dos perfiles de coworkers: personas con poca experiencia, que tienen proyectos iniciales con menos fondos y buscan el apoyo en el mismo coworking, y los emprendedores experimentados, que cuentan con una buena formación, auto gestionan sus proyectos y están más interesados en hacer networking y sinergias. El coworking no solo está formado por estos emprendedores sino también que ha impactado al sector inmobiliario, pues son más las empresas inmobiliarias que han tomado esta industria como una nueva oportunidad para ofrecer sus servicios.

Comparte en:

Vea también