Buenaventura adquiriría el 19,9% de la canadiense Tinka por US$ 12,2 millones

17:40 19 Diciembre, 2019

La compañía de Minas Buenaventura ha firmado un acuerdo con Tinka Resources Limited S.A.A. para la suscripción de acciones por un monto total de 16 millones de dólares canadienses, que equivale aproximadamente a 12,16 millones estadounidenses.

En virtud del referido acuerdo, Buenaventura suscribirá 65,843,620 acciones comunes de Tinka Resources Limited a un precio de CAN $ 0.243 (Dólares Canadienses) por Acción Común por un monto total de CAN $ 16´000,000.00 (Dieciséis Millones de Dólares Canadienses).

Al cierre de la suscripción, Buenaventura se convertirá en titular de un máximo de 19.9% de las acciones ordinarias en circulación de Tinka Resources Limited, sujeto al ejercicio del derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas.

Tinka Resources Limited es una compañía canadiense de exploración y desarrollo propietaria (100%) del Proyecto Ayawilca, ubicado en la provincia de Daniel Alcides Carrion, Pasco.

El presidente y CEO de Tinka, Graham Carman, declaró: “estamos encantados de dar la bienvenida a Buenaventura como inversor estratégico en Tinka y que se unan a nuestro registro de acciones, que incluye accionistas de apoyo a largo plazo como Sentient. La inversión de Buenaventura, que tiene una prima considerable con respecto al precio de mercado, es un fuerte respaldo del proyecto Ayawilca y de nuestro equipo directivo. Buenaventura es una compañía minera peruana grande y muy respetada que tiene una amplia experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos mineros en Perú”.

El CEO de Buenaventura, Victor Gobitz, declaró: “Buenaventura está muy complacida de hacer esta inversión estratégica en Tinka. Creemos que el proyecto Ayawilca es un proyecto de desarrollo atractivo que puede beneficiarse de las sinergias con algunas de nuestras operaciones existentes en Perú, como Uchucchacua, El Brocal y Yumpag, además de ofrecer potencial para el crecimiento de recursos minerales adicionales y nuevos descubrimientos”.

Comparte en: