Bruno Giuffra: No hay motivos para que el Perú esté rezagado en desarrollo de negocios tecnológicos

12:05 12 Agosto, 2016

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que el Perú cuenta con todos los elementos para ser un país de alto desarrollo en los negocios tecnológicos, e informó que su gestión trabajará para potenciar los emprendimientos que usan la innovación y la tecnología, pero también los más tradicionales.

“El tema tecnológico es fundamental. Nuestra generación está siendo protagonista de cambios que nunca antes se han visto. Es una gran oportunidad porque genera un ilimitado número de disrupciones en simultáneo. Entonces, una gran transformación en el país se puede dar si escogemos bien la tecnología y la aplicamos adecuadamente”, sostuvo.

Explicó que su despacho ha formado un equipo potente vinculado a la innovación y a la tecnología para irradiar estos temas al tejido empresarial peruano. “Vamos a potenciar los emprendimientos de alto impacto, pero también los tradicionales, que están vinculados al desarrollo productivo con miras al mercado externo. También los emprendimientos ambientales y sociales que pueden empoderarse muy bien con la tecnología. Y vamos a darle espacio a todos los emprendimientos con potencial exportador. Ahí estarán nuestros principales temas en innovación y tecnología”, detalló Giuffra.

Durante la inauguración del Scope 2016, organizado por la Universidad de Lima, Cofide y Timov, el titular de Produce destacó el potencial de los negocios que usan la tecnología pues tienen mucha más capacidad de crecer y de escalar relativamente en poco tiempo. “Tienen capacidad de generar riqueza y empleo. Evidentemente, las chances de éxito no están garantizadas, pero cuando se persevera los resultados son alentadores”, recalcó.

En ese sentido, recomendó a los emprendedores que están haciendo negocios tecnológicos que perseveren: “No tiren la toalla tan fácilmente, esto es un juego de buscarle a la piñata un ángulo adecuado y después de muchos intentos van a encontrar una solución que genere negocio. Somos un ecosistema que está naciendo, pero tenemos el factor más relevante: el capital humano”.

Giuffra consideró que no hay motivos para que el Perú esté rezagado en temas de desarrollo de negocios tecnológicos, ya que contamos con todos los elementos necesarios: programadores, emprendedores, fierros, servidores y una conexión a Internet. “Desde ahí pueden nacer miles de negocios, todo eso lo tenemos en Perú. Pero hay que darle el foco, saber aplicar la tecnología en las oportunidades adecuadas y darle norte a las ideas. Y el último componente es no dejar de soñar”, concluyó.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también