Actualidad

Bono Universal: Financiera Confianza entregará apoyo del Estado a más de 17,000 familias

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Agosto, 2020 / 4:41 pm

Financiera Confianza entregará a más de 17,000 familias peruanas el pago del segundo tramo del Bono Universal del Estado. En línea con lo anunciado por el gobierno nacional, el pago de este subsidio comenzará a partir del miércoles 12 de agosto.

La entrega del subsidio de S/760 se está realizando mediante depósito en la cuenta de ahorros de Financiera Confianza de los beneficiarios que fueron notificados mediante mensaje de texto por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Los beneficiarios podrán acercarse a cualquier oficina o cajero automático de la entidad o de    la red Unicard y Visa para realizar el retiro del dinero, según el cronograma de cobros establecido por el gobierno.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del Perú y el apoyo que necesitan sus ciudadanos en estos momentos, por eso nos alegra poder hacer este esfuerzo para llevar de manera rápida y segura el Bono Universal a 17,251 familias. Para ello hemos reactivado más de 11,300 cuentas de ahorro de nuestros clientes”, explicó Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.

Al ser la primera entidad financiera en llegar a todas las regiones del país, los beneficiarios que serán atendidos por Financiera Confianza se encuentran ubicados en 24 departamentos. Siendo Junín (2,742), Cajamarca (2,356), La Libertad (1,700) y Arequipa (1,351) las regiones con más beneficiarios que serán atendidos.

Cómo realizar el cobro

El subsidio monetario sólo puede cobrarlo la persona  autorizada  definida por el MIDIS.  Por ello, deberá llevar su DNI a la hora de acercarse a una oficina para realizar el retiro. Cabe recordar que, de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, si el documento de identidad se encuentra vencido el beneficiario sí puede cobrar el subsidio.

En caso el beneficiario haya fallecido o exista algún impedimento para el cobro del  subsidio, podrá registrar su caso en  https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/  .  Se sugiere adjuntar una evidencia del impedimento que sustente la razón por la que no puede cobrar la persona autorizada.

Recuerde también que el cobro del bono se realizará siguiendo el siguiente cronograma establecido por las autoridades:

 

Cómo saber si es beneficiario

Este segundo grupo de beneficiarios corresponde a aquellos que se inscribieron y complementaron su información en el Registro Nacional de Hogares del Reniec hasta el 03 de junio.

Para saber si usted es uno de los beneficiados con este subsidio de S/760 debes ingresar a la web en el siguiente link: https://bonouniversalfamiliar.pe/

En la plataforma deberás digitar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), y te indicarán si eres o no beneficiario del subsidio.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.