Bono renta joven: Los mejores distritos para elegir un departamento

11:13 20 Septiembre, 2019

Cercanía al centro de labores o estudios, deseo de independencia y búsqueda de nuevas oportunidades son las razones por las que cada vez más jóvenes de entre 24 y 35 años inician la búsqueda activa de una vivienda. Por ello, el Estado lanzó este fin de semana la convocatoria para el otorgamiento del Bono para Arrendamiento de Vivienda o también llamado Bono Renta Joven, que apoyará en el financiamiento de una parte del alquiler de un departamento.

De acuerdo a Luciano Barredo, gerente de Marketing de Navent, empresa dueña de los portales Adondevivir y Bumeran, esto beneficiará mucho la demanda de inmuebles en distritos como San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María, donde la oferta de departamentos de hasta 70 metros cuadrados continúa en crecimiento. Estos distritos se caracterizan por una buena ubicación, ofreciendo cercanía a los puestos de trabajo o estudios, así como una arquitectura diseñada para el público joven. “La prioridad de los jóvenes es la funcionalidad. Para elegir una vivienda, ellos buscan espacios cómodos y una distribución fluida de los espacios.”, afirmó Barredo.

De acuerdo a la convocatoria lanzada, uno de los requisitos para acceder a este bono es el costo del alquiler, el cual no debe superar los 1,560 soles. Sobre esto, Barredo comenta que los departamentos disponibles bajo este presupuesto suelen tener distribuciones simples, contando con una habitación, cocina y sala integradas, y un baño. “Estos espacios son altamente funcionales y responden a las necesidades de los jóvenes, especialmente de las parejas. Asimismo, el bajo precio les permitirá costear el alquiler al mismo tiempo que generan un ahorro para adquirir una propiedad.”, destacó.

Otro distrito a tomar en cuenta es Santiago de Surco, donde los minidepartamentos para universitarios se encuentra en aumento y ofrecen ubicaciones estratégicas para aquellos jóvenes que estudian y trabajan.

Finalmente, Barredo resaltó lo positivo de este bono para el desarrollo del mercado inmobiliario “Al reducir el gasto en alquileres, este bono permitirá que más personas accedan a una vivienda digna, a la vez que genera dinamismo en el mercado. Gracias a ello, es posible que veamos más proyectos enfocados en el público joven, tomando como referentes proyectos exitosos del extranjero.”, señaló.

Comparte en:

Vea también