Bodegueros Líderes culmina con éxito su 8º ciclo de intervención

11:18 2 Enero, 2019

Bodegueros Líderes, el programa de fortalecimiento y desarrollo empresarial de FUNDES Perú, ha culminado exitosamente su 8º ciclo de intervención donde se brindaron capacitaciones y asesorías personalizadas a más de 200 empresarias y empresarios bodegueros del Perú. Durante la ceremonia de clausura, también se otorgó un reconocimiento a Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, por su destacada labor para el beneficio de todos los empresarios bodegueros de nuestro país.

FUNDES Perú viene desarrollando Bodegueros Líderes desde el año 2013. Actualmente se realiza en alianza con BID LAB, el laboratorio de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo. Desde la creación de esta iniciativa, se ha fortalecido a más de 8000 bodegueras y bodegueros del Perú, quienes han conseguido incrementar sus ventas en un promedio de 11% tras culminar el programa.

Los objetivos del programa Bodegueros Líderes se apoyan en tres pilares. El primero consiste en el desarrollo integral del negocio de bodegas, para el cual se brindan capacitaciones grupales y asesorías personalizadas a los participantes. El segundo objetivo es lograr una mejora en la calidad de vida de las empresarias y empresarios bodegueros, y de sus familias. Por último, el programa Bodegueros Líderes busca despertar el espíritu de liderazgo comunitario dentro de los bodegueros para convertirse en agentes de cambio positivo dentro de sus comunidades.

Bodegueros Líderes ha logrado capacitar a empresarios bodegueros de 12 ciudades del Perú: Lima, Callao, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Ica, Huancayo, Chimbote, Puno y Ayacucho. Asimismo, gracias al programa Bodegueros Líderes, se han establecido alianzas estratégicas con municipios, delegaciones policiales y otras organizaciones de la sociedad civil para realizar iniciativas de mejora en diferentes comunidades.

Los participantes del programa Bodegueros Líderes reciben un acompañamiento constante, así como capacitaciones en fortalecimiento empresarial para aumentar sus ventas, llevar un mejor control de su negocio, y convertirse en líderes dentro de sus comunidades. A través de las campañas de sensibilización sobre finanzas dentro del programa, FUNDES Perú ha logrado capacitar a más de 2000 empresarias y empresarios bodegueros en temas relacionados al acceso bancario formal y la importancia de este para su negocio.

El trabajo de FUNDES se basa en el fortalecimiento de capacidades empresariales de una amplia base de micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar su inserción a los mercados y buscar la transformación de sectores, regiones y del ecosistema de negocios.

Comparte en:

Vea también