BNI espera llegar a tener 1500 miembros en Perú este año

11:45 15 Enero, 2020

BNI (Business Network International) celebra 35 años de creación de redes comerciales para más de 270 000 miembros en todo el mundo. Esta organización mantiene un crecimiento sostenido durante todo este tiempo y con un gran desarrollo.

En enero de 1985, BNI celebró su primera reunión en Arcadia (California, EE. UU.) con solo 20 asistentes y con un nombre inicial muy simple: “The Network”. Posteriormente, la organización creció hasta convertirse en la organización de redes empresariales más grande y exitosa del mundo. Hoy, Business Network International (BNI) tiene más de 270 000 miembros en más de 70 países alrededor del mundo que asisten a reuniones semanales en casi 9400 capítulos (grupos comunitarios).

 

Desde su inicio, BNI ha ayudado a sus miembros a generar más de $ 100 mil millones en transacciones exitosas. Solo en el 2019 la cifra fue de $16 mil millones. Con miles de grupos comunitarios en todo el mundo, BNI ofrece una red comercial global que es líder en alcance, escala y eficiencia.

El fundador y director de BNI Vision, Dr. Ivan Misner, quien ha sido bautizado como el “Padre del Networking moderno”, recuerda el nacimiento de BNI. “Antes de fundar BNI fui consultor. A menudo iba a grupos de redes empresariales para encontrar lo que buscaba: una organización estructurada y responsable, pero enfocada en las relaciones. He estado en grupos que se centran únicamente en las ganancias. Luego me uní a algunos grupos comunitarios muy importantes. Todos estaban felices; hacían muchos eventos y celebraciones, pero las oportunidades de negocios que se brindaban entre sí eran extremadamente escasas. Ambas organizaciones no se alineaban a lo que yo buscaba, así que fundé BNI, una organización enfocada en los negocios con el deseo de construir relaciones, y el añadido de estos dos elementos es el valor central de BNI “Giver Gain – Giving”, basado en el principio de reciprocidad, pues si tú ayudas a una persona, a ti también te ayudarán”, explica el Dr. Misner.

 

Agrega que BNI no es solo un lugar para brindar oportunidades de negocios, sino también un lugar para hacer negocios. “Me siento muy orgulloso de la filosofía de dar y recibir, que ha sido aceptada y ampliada por millones de personas en todo el mundo. El éxito de BNI es un tributo a sus integrantes y directores de grupos por apoyar y hacer cambios tangibles. Gracias al Equipo de Soporte Global por ayudar a BNI a convertirse en una organización internacional que seguirá creciendo continuamente”, expresa el Dr. Misner.

Los líderes, miembros anteriores y actuales de BNI se han apoyado mutuamente en el crecimiento de sus negocios.

En Perú

En el Perú, BNI tiene ya casi 5 años de operación y cuenta con más de 800 miembros en Lima que pertenecen a diferentes empresas de los sectores de construcción, ingeniería y arquitectura, consultoría empresarial, tecnología e informática, legal, marketing y comunicaciones, salud, banca, finanzas y seguros, servicios de recursos humanos, gastronomía, entre otros.

Sus integrantes de la capital peruana, por la relación de confianza que generan entre ellos, son los que más han logrado facturar a nivel mundial en cierre de negocios al año, llegando en promedio a los US$400 000 por miembro, y ha generado más de 40 000 referencias.

Para este año, BNI busca duplicar su número de clientes y llegar a los 1500, tal como se hizo el 2019 con respecto al 2018.

Comparte en:

Vea también