Blended ayuda la comunicación digital de colegios y familias en la cuarentena

11:47 24 Abril, 2020

Cerca de 8 millones de alumnos de colegios públicos y privados a nivel nacional ya iniciaron las clases mediante una estrategia a distancia por radio, televisión e internet. Esta situación coloca distintos retos de educación y comunicación para padres, alumnos y docentes, quienes deben utilizar herramientas digitales para lograrlo.

La tecnología es el gran aliado para que los colegios puedan mantener esa comunicación y así la educación a distancia sea efectiva en un 100%. Ante esta necesidad, aparece Blended, la plataforma escolar de comunicación más usada en Latinoamérica.

Esta plataforma permite que los colegios y las familias se comuniquen a través de una app móvil en el teléfono o web desde cualquier computadora. Actualmente, son 150 mil familias de más de 500 instituciones en siete países de Latinoamérica las que se benefician con la plataforma escolar digital.

Reemplaza la “agenda escolar” que muchos colegios tradicionales todavía usan y a través del cual los padres se enteran de las actividades de sus hijos, tareas, citaciones, entre otros. Es el medio de comunicación con los apoderados.

Blended ofrece múltiples beneficios a los colegios. Primero, como herramienta de comunicación integral, permite realizar comunicados a toda la comunidad educativa o a un grupo específico, enviar mensajes personalizados a padres o docentes, y gestionar las actividades del colegio a través de un calendario inteligente.

Segundo, es un aula virtual amigable donde los profesores pueden compartir contenidos y videos educativos de cada curso de manera sencilla. Los alumnos pueden desarrollar sus tareas dentro, visualizar el material desde su celular y comunicarse con sus profesores por alguna consulta sobre sus clases.

Tercero, es un poderoso sistema de gestión. Gestiona y visualiza las calificaciones con un sistema que se adapta al colegio, desarrolla reportes sobre las asistencias, conductas, orden de mérito y calificaciones de los estudiantes. Y permite que cada familia vea la información de sus hijos en el perfil académico de cada uno.

En nuestro país, actualmente, Blended viene beneficiando a más de 2500 alumnos de más 20 colegios a nivel nacional. El representante añade que durante este año tienen proyectado beneficiar a más de 30 mil estudiantes de todo el país en más de 150 colegios, gracias a las soluciones tecnológicas que ofrecen.

Más información https://blended.com.pe/

Comparte en:

Vea también