Bitel estima llegar al 18% de participación en mercado peruano a fin de año

16:02 11 Octubre, 2019

Preparándose para enfrentar una nueva generación, Bitel organizó un evento en el que celebró sus 5 años en el mercado peruano, destacando su compromiso con eliminar de manera gradual la barrera tecnológica que existe en nuestro país. Además, en la reunión, la empresa realizó los primeros ensayos de su tecnología 5G.

En palabras de Phan Hoang Viet, CEO de Bitel Perú, “es un placer para nosotros poder compartir con los peruanos los logros obtenidos luego de cinco años, porque no solamente los consideramos nuestros, sino de todos aquellos que confiaron y continúan confiando en la propuesta de Bitel”.

Lo que diferenció en un inicio a Bitel de sus competidores en el mercado peruano fue su plan de S/ 29.90 que permitía acceder a internet de forma ilimitada y su llegada no solo al sector urbe, sino también a zonas rurales.

“Sin duda, contar con la red de fibra óptica más importante del país es una satisfacción que todos los actores en el mercado nos han reconocido, más aun siendo el operador más joven del mercado. Ya que para nosotros es fundamental estar a la vanguardia de la innovación y combatirlas barreras tecnológicas, con el objetivo de que todas las regiones del Perú puedan estar conectadas. Les agradecemos nuevamente por su preferencia y esperamos que con el lanzamiento de la red 5G sigamos cumpliendo sus expectativas y necesidades”, resaltó el CEO de la compañía.

Perú es el único país en Sudamérica donde Bitel ha iniciado funciones, sin embargo, en total son 11 países que se benefician con su servicio, entre los cuales encontramos a Haití, Camboya, Tanzania, entre otros. El CEO de la empresa vietnamita indicó que “se decidió por Perú por la gran competencia que había. Bitel pensó que si tenía éxito aquí habría gran posibilidades de replicar los resultados en otros países de la región”.

En el evento, Bitel, que en la actualidad cuenta con 7 millones de clientes en el Perú, realizó las primeras pruebas de su tecnología 5G, mostrando a tiempo real las velocidades de bajada y subida en su red de fibra óptica que ascendieron a 1,506 y 78, 7mbps, respectivamente.

“Estamos de la mano con la tecnología de vanguardia que es el 5G. Queremos dar ese mensaje que estamos listos y preparados para lo que se puede venir respecto a la tecnología y a la expectativa de la licitación de las bandas respectivas por parte del MTC para poder hacer el despliegue a nivel nacional”, subrayó Hoang Viet, Gerente General de Bitel, empresa que provee internet a 4, 465 colegios, 166 municipalidades y 112 centros de salud en todo el Perú.

En estos cinco años de inicio de operaciones en Perú, la empresa que se identifica con el color amarillo ha logrado alcanzar 16.3% del mercado de telecomunicaciones, convirtiéndose en la compañía del rubro con más rápido crecimiento. Así como también, haber logrado desplegar más de 35, 000 kilómetros de fibra óptica y contar con más de 8,000 antenas alrededor del país. Según Hoang se estima que para finales del 2019 la empresa vietnamita haya alcanzado el 18% en participación de mercado.

(Por Renzo Meza)

Comparte en:

Vea también