BioActiva: Se invertirán más S/ 3.6 millones en proyectos de Agritech y Foodtech

12:08 24 Enero, 2020

Durante el 2019, instituciones como La Portada, Grupo Alimenta, Inqube Latam, Vitapro, Le Cordon Bleu, la Universidad Nacional Agraria La Molina, entre otros, encontraron en BioActiva y sus socios a los aliados estratégicos para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I + D + i ) enfocados en el sector agropecuario-alimentario y para la protección de sus activos intangibles a través de herramientas de propiedad intelectual y vigilancia tecnológica para la exploración de nuevas oportunidades.

Estas iniciativas vienen gestionando una inversión pública-privada de más de S/ 3.6 millones que se ejecutarán durante el 2020 en favor del ecosistema de innovación y emprendimiento Agritech y Foodtech.

Alessandra Quiñonez, gerenta general de BioActiva, espera que instrumentos de fomento de la inversión en las actividades I + D + i como el Beneficio Tributario – Ley N ° 30309 promuevan aún más el fortalecimiento del sector.

“Nuestro Hub de Innovación Colaborativa fue un hito clave en los avances de BioActiva y de nuestros asociados. Nuevas empresas, universidades y entidades de gobierno se BioActivaron durante el 2019 y esperamos que este año en el 2020 se puedan sumar muchos más actores, como Pymes y StartUps”, mencionó Alessandra, durante su exposición en la primera edición de CinCo, encuentro centrado en la Cultura, la innovación y la Colaboración.

Comparte en: