Finanzas

BIM permitirá hacer solicitudes y desembolsos de créditos en línea

Gan@Más

Redacción digital

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29 Marzo, 2021 / 7:00 am

“Estamos explorando la posibilidad de lanzar una tarjeta BIM prepagada y lograr la integración con otras redes de aceptación”, anunció Angelo Titto Delgado, Jefe de Alianzas Estratégicas de BIM en el marco de la Semana del Ahorro.

Durante este evento organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Titto, adelantó otros proyectos de esta billetera móvil, entre ellos un crecimiento de la parrilla transaccional, mayores soluciones en línea, entre otros.

Señaló que su participación en la entrega de los diferentes montos y bonos otorgados por el Estado ha promovido que puedan reforzar alianzas con otras instituciones.

“Estamos viendo también la integración con varias instituciones del Estado. Los primeros trabajos que hemos hecho con el pago del Bono 600 o el Bono Universal nos permitió reflejar los avances que teníamos con BIM”, dijo

 

Asimismo, destacó el crecimiento de su parrilla transaccional. Angello Titto destacó que desde el 2020 han logrado captar el interés de un gran número de empresas para el uso de BIM como herramienta.

Créditos en línea

Adelantó que comenzarán a trabajar solicitudes y desembolsos de créditos en línea a través de BIM. Explicó que para esto están trabajando con dos instituciones financieras. “Esto incluso permitirá hacer desembolsos en línea a través de BIM, estamos también con otros procesadores de tarjetas para tener casi todo el ‘parque’ del Perú, donde se pueda sacar a través de un POS mediante BIM”, adelantó.

Refirió que cerraron el 2020 con más de 1 millón de personas afiliadas en BIM. Según explicó, este incremento se debe al crecimiento transaccional. “Hemos movido más de 13 millones de transacciones durante el año pasado y hemos acumulado más de S/ 4 mil millones en transacciones”.

 

Pese al crecimiento, indicó que aún en el Perú existe una inadecuada infraestructura de servicios financieros. Entre los principales obstáculos se encuentra la configuración geográfica del país, la dispersión de población en zonas andinas. “Ello no permite que podamos llegar como empresa de servicio financiero de la mejor manera. Al utilizar una herramienta como el teléfono podemos abarcar mayor espacio”.

Dejar de usar efectivo

En otro momento, comentó que la interacción de BIM con ciertos grupos de personas no tiene que ver con el nivel de ingresos, más bien se encuentra ligado con hábitos y costumbres de las personas. Refirió que los ‘no nativos’ digitales, no son exclusivamente adultos mayores si no que pueden ser jóvenes que incluso viven en ciudades.

 

En esa línea, dijo que el principal reto es lograr que estas personas puedan ingresar a esta virtualidad, además que los que ya usan billeteras electrónicas, no las usen para retirar dinero en efectivo.

“El gran reto para todos los servicios móviles es dar la mayor cantidad de clientes de opciones para que no retiren dinero en efectivo, hay un hábito muy fuerte en nuestro país por tener el dinero en la mano”, dijo.

(Por Roberto Villena)

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