Billetera electrónica Bim ingresa a 35 mercados en Lima y a 7 en provincias

18:19 19 Noviembre, 2020

La transformación digital de los negocios en el Perú ya es una realidad. El mercado de las billeteras digitales avanza cada vez con mayor fuerza, ya que permite al comercio hacer sus transacciones de compra y venta sin la necesidad de usar efectivo desde sus celulares, lo cual promueve la inclusión financiera en el país y evita el uso del efectivo en la coyuntura actual donde se convive con la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con un teléfono inteligente, pero solamente el 47% de la población urbana tiene un producto financiero. Por ello, comerciantes de diversos mercados y bodegas de la capital peruana han comenzado a implementar la billetera móvil como método de pago, donde sólo se necesita un celular para operar.

 

“En el último mes, nuestra billetera electrónica Bim, ha ingresado a 35 mercados en los distritos de Jesús María, Lima Metropolitana y San Borja, además de 2 mercados en Cusco y 5 en Trujillo. Esto no solo ayudará a romper la cadena de contagio al evitar el uso del dinero físico, si no que permite modernizar a estos negocios que desde ahora podrán cobrar sin contacto a sus clientes por medio de un código QR”, dijo Fernando Barrios, gerente general de Pagos Digitales Peruanos.

El uso de la billetera electrónica masifica el uso de los servicios financieros entre personas no bancarizadas, y crea un historial que podría servir como un récord crediticio a sus usuarios. Es más seguro que transportar dinero y lo ideal es que en un ecosistema digital, los montos cargados en la billetera roten entre sus participantes y no sea necesario sacar efectivo, modernizando de esta forma negocios como bodegas, librerías, farmacias y mercados.

Oportunidad para los pequeños negocios

En el caso de la billetera electrónica Bim, los negocios pueden generar ingresos adicionales, que serán abonados a su propia billetera. Estos negocios afiliados son denominados Bimers y pueden realizar diversas operaciones como recibir los pagos a través de QR, recibir los pagos de personas que tienen cuentas en BCP, BBVA e Interbank sin pagar comisiones por medio de un cash-in virtual, a diferencia de los populares POS.

 

Además, con el dinero de su Bim pueden mandar también plata sin costo a nivel nacional y pagar trámites, sin salir de sus negocios, en el portal del Banco de la Nación https://pagalo.pe/, entre ellos: duplicado del DNI, SIS, policiales, judiciales, pago a la Sunat, entre otros más. Asimismo, al no usar efectivo, se protegen del coronavirus y mantienen el distanciamiento social.

Para convertir un negocio en Bimer, solo se necesita un smartphone simple, abrir tu cuenta Bim como negocio y listo. No se paga mantenimiento y se reciben comisiones por vender recargas de Claro, Entel y Bitel, pagar servicios como electricidad, gas, agua y telefonía; así como ayudar a usuarios de Bim a poner plata en sus billeteras.

Recuerda, que la plataforma de Bim hoy cuenta con casi un millón de usuarios, más de 15,000 pequeños negocios, llamados Bimers, que ya gozan de los beneficios del aplicativo y más de 100,000 establecimientos afiliados nivel nacional donde se pueden realizar compras sin contacto.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también