Biblioteca Nacional por primera vez presenta la programación teatral de todo el año

13:52 22 Febrero, 2018

De marzo a diciembre de este año cinco productoras presentarán 7 obras teatrales en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. Juan Antonio Silva, director institucional de esta entidad pública, resaltó que es la primera vez que se presenta formalmente la programación de estos espectáculos.

“Por primera vez la Biblioteca Nacional del Perú está lanzando su programación teatral anual 2018. Esta programación se ha elaborado sobre la base un trabajo esforzado en gran coordinación con 5 productoras que han puesto a disposición del público a través de la biblioteca”, comentó.

Estas obras de teatro son: Fabulatas 2, Oh por Dios, Un mundo para todos, La era del rock, Los Perros, Casi Don Quijota y el Diario de Anna Frank.

De otro lado, Juan Antonio Silva, explicó que esta iniciativa impulsa la modernización de la institución que dirige porque mediante esta se estructuran las actividades culturales.

“Nos permite brindar un mejor servicio a los usuarios. Finalmente somos una institución pública y tenemos como centro de atención al ciudadano”, señaló.

En esa línea, aseguró que la Biblioteca Nacional del Perú no solo debe promover la lectura, sino el interés por la danza, el teatro, la música y la fotografía.

“Estamos muy preocupados en brindar una oferta cultural variada que no recoja solo las manifestaciones culturales clásicas, sino aquellas que vienen de la cultura popular también”, agregó.

En otras regiones

Asimismo, informó que están trabajando para que sus servicios se ofrezcan en otras regiones. Por ello, contó que el 8 de marzo participarán en la Feria de Libro de Ayacucho donde proyectarán la película “La Hora Final”.

“Con esto estamos apostando con la construcción de una ciudadanía en línea con el trabajo que dejó trazado el ministro Neyra durante su gestión como director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú”, señaló.

Al 2021, el director institucional de la Biblioteca Nacional del Perú planea contribuir con el cierre de la brecha de acceso a la información.

“Consideramos que este es uno de los factores que ha contribuido negativamente a crear ciudadanía de diversos niveles, lo que buscamos es cerrar la brecha de información para que todos en el Perú nos sintamos ciudadanos”, aseguró.

En la conferencia de prensa también participaron los representantes de las productoras teatrales y los principales actores de las obras como Gustavo Mayer, Nicolás Fantinato, Gloria María Solari, Germán Loero, Reynaldo Arenas, Patricia Barreto, Laura Adriazén, Minou Adolph, Franco Cabrera, Manuel Gold, Guillermo Castañeda, entre otros.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Vea también