Beneficios si mantienes la puntualidad en tus pagos

14:25 19 Marzo, 2019

Cumplir con tus compromisos financieros no solo te ayudará a evitar futuras penalidades con los bancos, sino que también te brinda la oportunidad de acceder a más productos y servicios financieros. Por ende, tu historial como cliente se verá beneficiado de tal manera que los bancos te considerarán como un cliente potencial y de bajo de riesgo.

Para ello, el Consultorio Financiero de Mibanco te cuenta 4 beneficios si mantienes la puntualidad en tus pagos:

1. Mejora de las condiciones crediticias

¿Acceder a mayores financiamientos? ¿Obtener menores tasas de interés? Esto es posible cuando los clientes han logrado posicionarse como usuarios responsables ante una entidad bancaria y esta los reconoce como tales. Como recompensa ellos reciben beneficios a través de menores tasas de interés y se les otorga financiamientos que cumplen con las necesidades de cada cliente.

2. No figurar en las centrales de riesgo

Al no pagar a tiempo tus cuotas, automáticamente pasarás al sistema que pertenece a la central de riesgos y tu historial crediticio puede verse afectado drásticamente. Además, tendrás que pagar cierto porcentaje por penalidad debido al retraso y al momento que desees obtener un préstamo, el proceso será aún más complejo. Por ello, ten en cuenta la fecha de pagos y vencimientos a través de recordatorios o cronogramas para que tu trayectoria no se perjudique.

3. Mayor acceso a productos financieros

Si deseas adquirir productos financieros para tu negocio o para utilizarlos de modo personal, pagar a tiempo las cuotas de tu préstamo te facilitará te facilitará el proceso y te brindará mayor accesibilidad a tus requerimientos. Gracias a un buen historial crediticio podrás, por ejemplo, solicitar préstamos para la compra de una vivienda o un vehículo con mayor facilidad.

4. Ser un buen pagador

Ser un buen pagador nos solo está relacionado a tu estado como cliente bancario. Si te preocupas por ser puntual y pagar tus cuotas a tiempo reflejas tu responsabilidad hacia los compromisos asumidos.

Esto quiere decir que tanto con la entidad bancaria como en lo personal buscas realizar las actividades de forma correcta y, de esta manera, tu entorno tendrá una buena referencia de ti.

Comparte en:

Vea también