BCRP inauguró cursos de Actualización para universitarios de provincias y docentes

14:22 1 Agosto, 2019

Con el objetivo de reforzar los conocimientos en temas económicos de los docentes y estudiantes universitarios de economía del interior del país, el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú, Adrián Armas, inauguró los cursos de Actualización que se dictan durante agosto en la institución a participantes de las distintas regiones.

En su discurso, señaló que se busca actualizar a los docentes en las últimas herramientas técnicas, así como incentivar la investigación y el análisis, porque es importante para el país, sobre todo para las regiones.

Con relación a este punto, comentó que se necesita que las decisiones económicas tengan un buen sustento técnico y que el Estado cuente con buenos elementos, por lo que el rol de la academia es formar a los profesionales que contribuyan a tomar mejores decisiones de política económica, lo que se traduce en la calidad de vida de la población, comentó.

En cuanto al curso para los estudiantes, explicó que además, tiene por objetivo prepararlos para el curso de Extensión que realiza el BCRP en los meses de verano, y que es el mecanismo para incorporar al personal técnico a la institución.

Para llevar a cabo una buena política monetaria el Banco necesita contar con un buen capital humano, para lo cual se hace una selección muy rigurosa, detalló.

Señaló que este año postularon 684 estudiantes de 20 regiones del país, de los cuales 30 fueron seleccionados después de un examen de selección.

En el curso para estudiantes se dictan las asignaturas de Macroeconomía, Microeconomía, Econometría y Métodos Cuantitativos.

El curso de docentes universitarios los actualizará en conocimientos y desarrollos más recientes de las asignaturas de Macroeconomía, Microeconomía, Econometría y Evaluación de Proyecto. Este año participan 25 profesores.

Comparte en:

Vea también