BCRP capacitó a 66 de los mejores estudiantes universitarios de economía y finanzas

11:41 29 Marzo, 2019

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, clausuró el Curso de Extensión Universitaria que este año capacitó a los 66 de los mejores estudiantes universitarios del país de las carreras de economía, y otras afines, en sus dos prestigiosas especialidades, de Economía y de Finanzas Avanzadas, las que concluyeron este 28 de marzo.

Los participantes fueron elegidos mediante una rigurosa selección entre las diversas universidades del todo el país. En el Curso de Extensión Universitaria de Economía participaron 36 alumnos, 21 de las universidades de Lima y 15 de las universidades de provincias; y en el Curso de Finanzas Avanzadas participaron 30 alumnos, de los cuales 26 son de universidades de la capital y 4 del interior del país.

Julio Velarde, presidente del BCRP, en su discurso de clausura, recordó que ya son 66 ediciones del curso de Economía y 12 de Finanzas Avanzadas, mecanismos por los cuales se incorpora al Banco Central el personal técnico más calificado del país, los que en base a la meritocracia son luego capacitados en las mejores universidades del mundo.

Los tres primeros lugares en el curso de Economía fueron ocupados por Alberto Mendoza Escobedo, de la Universidad del Pacífico; Alessandro Tomarchio Atúnez, de la Universidad de Piura y Carlos Guevara Kenty, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Los tres primeros lugares en el curso de Finanzas Avanzadas fueron ocupados por Jonathan Miyahara Coello, Renzo Muñoz Najar y Seiji Naruse Nakaganeku, los tres de la Universidad del Pacífico.

 

Al igual que en ediciones pasadas, este año se contó con la participación de la Cooperación Suiza para Asuntos Económicos (Seco) quien apoyó en el financiamiento para la contratación de destacados profesores del exterior. Entre ellos, se tuvo a docentes de las universidades George Mason University, Emeri College of Arts and Sciences, Northwestern University y The University of North Carolina at Chapel Hill, todos ellos de Estados Unidos; Universidad Rey Juan Carlos de España; Banque de France de Francia y el FLAR; además de destacados catedráticos de universidades peruanas.

Los cursos de Extensión Universitaria del Banco Central son reconocidos por su alta calidad técnica y exigencia académica, características que le han valido para ser comparados con posgrados de nivel internacional.

El Curso de Economía data de 1961 y fue creado en el marco del interés del Banco Central de contar con cuadros técnicos en el campo de la economía, pues por entonces, como ahora, era imprescindible contar con profesionales de sólida formación académica para la formulación y gestión de la política monetaria.

A lo largo de estas más de cinco décadas, el curso ha contribuido a la formación de economistas que desempeñan o han desempeñado cargos claves en las instituciones públicas y privadas más importantes del país.

Comparte en:

Vea también